Finde: Howth, cervezas y descanso.

22:38 / Por Antonio / comentarios (3)

Este finde ha servido para intercalar cositas que hacer con ocio. Para comenzar con la actividad el sábado por la tarde hemos ido a un pueblecito marinero pequeñito pero con encanto situado en una península al norte de Dublín llamado Howth.

La península en la que se encuentra es muy bonita. De hecho el conductor del autobús era un tío muy enrrollado y nos subió al centro de la misma, donde está la parte más alta, y donde se tienen muy buenas vistas mientras subes. Allí acababa la ruta del bus, así que tras unos minutos hablando con él, volvimos por donde habíamos venido y nos dejó en el propio Howth (que habíamos atravesado previamente) sin cobrarnos más ni nada.



El pueblo es pequeño, y lo más interesante es su puerto, con mucho movimiento de pescadores y una lonja que se ve que debe de tener bastante actividad. Alrededor se ven muchas tiendas de pescado, restaurantes, la calle principal, parque, iglesia... El puerto es muy bonito como podeis ver en la foto, y enfrente se encuentra el "Ireland's eye", una pequeña islita deshabitada cuyo nombre proviene de tiempos Celtas.



Una vez dada una vuelta al puerto, visto el faro y observar las relajantes vistas: de los rompeolas, el Ireland's eye, casitas cercanas a pequeños acantilados de la zona... nos volvimos hacia la parte de la lonja, caminando por el parque junto al puerto, y llegando hasta el muelle principal donde pudimos comprobar que ¡¡¡¡había focas!!!! Ya lo habíamos leído por ahí pero siempre impacta, verlas tan cerca, en libertad y en esa zona. Se movían mucho y reaccionaban a la gente que las miraba de forma muy atenta esperando que les echasen comida, imagino que quizá pescado, que puede que también pillen de vez en cuando de las sobras de las lonjas o algo así.



Tras ese paseo nos volvimos y fuimos a por un fish & chips, a cosa así de las 18:30 (estamos adoptando las costumbres de comidas de ellos según nos dé jeje), a un Beshoff Bros cercano, que cojimos y nos comimos en un banco del parque.

La noche empezaba a caer y decidimos que no íbamos a darnos más vueltas por alli, ya volveremos con vosotros, ávidos lectores del blog, más pronto que tarde. Así que decidimos hacer algo productivo, cogimos el bus de vuelta al city centre y nos fuimos a por una, tan ansiada y esperada, Guinness en Temple Bar, porque aunque no os lo creáis, todavía no habíamos pasado por Temple Bar a tomarnos una. Y que sepáis, ávidos lectores, que también iremos con vosotros, o igual no porque... ¿a vosotros esas cosas no os gustan no?



Tras ésto, el domingo lo hemos dedicado a limpiar por la mañana (sí, nosotros limpiamos, esa costumbre de no limpiar de los guiris todavía no la hemos adoptado) y después descansar viendo pelis en DVDs que saco de la biblioteca de la facultad, y la carrera de formula 1 (¡Alonso! ¡Alonso! ) que me he descargado del foro vagos. Esta semana no ha habido tiempo para ir a misa a purificar nuestras almas, pero la semana que viene esperamos que lo haya.

Una semana más, el reportero más dicharachero se despide, para acostarse pronto y afrontar con muchas ganas una nueva semana en la que a ambos nos esperan muchas sorpresas, ( esperemos que buenas aunque no hayamos visitado al señor). Let the peace be with you.

Mi primer filtrito.

13:36 / Por Antonio / comentarios (3)

Aviso importante: este post representa una incursion en mi lado friki-telekil, por lo cual recomiendo a los no versados en telecomunicaciones que no me lo tengan muy en cuenta.

Mi primer filtro, que emocion, que regocijo, que tranquilidad interior y que agusto me voy a ir de aqui del lab a disfrutar del fin de semana. Si amigos, he estado trabajando en este laboratorio durante una semana y media ya y al principio uno empieza mas perdio que el carro de Manolo Escobar (que dios lo tenga en su gloria) pero despues va viendo pequenas luces lejanas que le inspiran a seguir adelante, hasta que finalmente, ve la salida.

Y es que desde que el viernes mi co-profesor jefe, Philip Perry, junto con mi otro co-profesor Liam Barry, me dijeron que hiciera un "coupled-line filter" (no se como se llama en castellano) en tecnologia microstrip, muchas horas de trabajo y de actividad en mi coco han pasado. Y es que claro, cuando tu sabes muy aproximada, ligera y superficialmente algunas cositas que te ensenaron en la facultad sobre microondas y ademas tu unica experiencia con la construccion de algo de esa rama es un distribuidor de potencia altamente penoso, pues claro uno se prepara para lo peor.

Asi fue que desde la semana pasada he leido y releido unos cuantos libros, paginas web, articulos del IEEE, trabajos de doctorado, etc, etc, etc, sobre esos "coupled-line fliter" y he ido recopilando todo lo que parecia necesario. Asi desde hace dos o tres dias ya habia averiguado el proceso por el que se consigue disenar uno y como hacerlo, pasos a seguir, tablas a utilizar, calculos que hacer; ahora venia lo bueno, HACERLO.

Asi que ahi estaba yo hace dos dias, delante del pc, 5 libros abiertos por la pagina correspondiente, calculadora, graficas escaneadas y una hoja en blanco, listo para comenzar el grandioso reto en mi puesto del laboratorio. Porque ademas el unico programa que tenia en esos momentos para "ayudarme" en mi tarea del diseno es una demo, escrita por un solo tio en lenguaje basic y en 1997, mas cutre, mas cutre. Pero bueno uno es luchador y tras vueltas y mas vueltas a formulas, graficas, nomogramas, incluso a lecturas de libros editados por el ejercito americano de sus disenos de filtros militares y sus procedimientos para hacerlo, he conseguido mi primer filtro, que he testeado con este asqueroso programa y aqui teneis en primicia.



Como veis por la linea verde, no es fabuloso y no va a revolucionar el diseno de filtros de este siglo, pero es un filtro paso banda entre 3.1 y 4.8Ghz, para un trozo de la banda UWB y con una reflexion aceptable, la otra linea que se ve. Tengo que hacer dos, este para el canal de bajada y otro para el canal de subida, y como me dijo Philip "I want them as a Christmas gift." asi que tengo tiempo para trabajar por delante en su mejora.

Asi que estoy muy contento porque lo he hecho todo a mano y no ha quedado mal, teniendo en cuenta que todo el proceso ha sido con mediciones en graficas, calculos aproximados, etc, etc. Ademas las mejoras y el testeo para conseguir caracteristicas buenas ya las hare con un programa de verdad, Microwave office, de la empresa AWR del que ahora mismo hemos conseguido una licencia temporal, y que despues vamos a tener durante un ano, no es fabuloso? jeje.

Nuestros amables vecinos y los dublineses.

22:19 / Por Antonio / comentarios (2)

Bueno para no saturaros de inglés, este post lo voy a volver a escribir en el idioma de Cervantes, porque además así tengo más expresiones guasonas que poder usar para este tema tan interesante que representa el hablar de nuestros amabilísimos vecinos.

Bueno el caso es que como os digo, y habeis visto en posts anteriores, nuestros vecinos son muy amables, nótese el hecho de que nos prestan de forma altruista y desinteresada su conexión a internet. No como los ratas de eircom que porque bajamos unos pocos cientos de megas en actualizaciones del Ubuntu, alguna serie de televisión y alguna peli del foro vagos (http://vagos.wamba.com/index.php muy bueno por cierto) pues los tíos han cogío y han cortao la red inalámbrica en la zona, con el malrato consiguiente y el grave daño a nuestra salud y tranquilidad, que sinverguenzas.

Pero como os digo, nuestros vecinos no sólo nos dejan usar su internet (yo creo que incluso es tan buena persona que la antena apunta hacia nosotros porque de otra forma no es normal esta cobertura a tope en todo el piso) pero es que hay más. Incluso comparten sus vidas con nosotros, os explico, nosotros dormimos en una cama que queda encima del baño y la cocina, muy cerca del techo, entonces claro, cuando el vecino de arriba fue a levantarse los otros días a las 7:15 pensó que mejor que no nos quedásemos nosotros dormidos, y compartió su despertador con nosotros, fijaos que amable.

Pero es más, comparten todos sus movimientos por el piso, si van al salón, si se mueven de un lado a otro, si se sientan en el sofá, si se duchan... vaya que solo nos falta hablar a través de las paredes y techo. Y bueno, imaginaos que bien porque también comparten sus mayores aficiones con nosotros: LA MÚSICA.

Podemos oir piezas musicales de los artistas más variados... bueno realmente variados tampoco vaya... Linkin Park, Chunda-Chunda (en cantidades industriales), Prodigy, Eminem... vaya que aburrirnos no nos aburrimos, porque nos oimos los discos enteritos, nada de solo una canción. Además estamos sin tele aqui ( bueno aqui hay que pagar un impuesto al año creo por cada tele que tengas, y claro como nosotros no estamos todavía pa esos lujos... ) y el silencio completo pues sería aburrido, así que nuestros vecinos nos cuidan cantidubi y se preocupan de nosotros, fiajos que majos.

Y bueno nada, son indúes casi todos nuestros vecinos por lo que hemos visto, pero se ven bien vestidos y elegantes, o sea que la vena musical no se de donde les sale.

Y bueno en cuanto a los dublineses la verdad es que son superamables, educados y dispuestos. Si les preguntas se interesan y se ofrecen a ayudarte, y son de trato muy agradable en general, cuando vas a una tienda, o preguntas, subes al autobús o lo que sea. En este sentido podemos decir que estamos muy contentos con el ambiente en la ciudad y la gente que nos vamos encontrando a nuestro paso, se hace muy agradable ver que tenemos muchas cosas en común también con los irlandeses y que nuestra forma de ser en cuestión de apertura y carácter es parecida, aunque también hay muchas diferencias claro.

En fin que estamos muy contentos con el trato humano recibido, son de fiar estos irlandeses jeje.

Mi impresión después de 3 semanas en Dublin

21:26 / Por Antonio / comentarios (1)

Bueno hoy cumplimos exactamente 3 semanas en Dublin y como Antonio es un gocho y lo escribe todo él (cuando lo lea me mata,jajaj). Bueno que me decidido ha escribiros unas palabritas, asi primeras impresiones de la cuidad.
La verdad es que estamos muy muy muy bien, incluso mejor de lo que yo esperaba.
La ciudad tiene mucho encanto, es pequeñita y la gente es extraordinaria ( menos cuando no les entiendes ni para atrás). Además el clima está ayudando muchísimo para nuestra fácil adaptación. Levantarte con un sunny day es una bendición del señor.Y si llueve me pongo mis gorritos y voy tan mona.

El inglés, pues cada día mejor. Soy un hacha del mercado,jejej. El carnicero cuando ve mi inglés me dice en perfecto español "Eres muy guapa"y y digo mecachis ya ma pillao,jajaja. Pero lo importante que hago mis compritas y consigo decir lo que quiero y lo más importante( que no es tan tontería como suena) es comprar lo que quiero.jajaja
Mi academia, bueno me ayuda a quitarme el miedo a hablar pero esta lleno de españoles y bueno... no creo que me ayude muchisimo. Esperaba más.

Respecto a la comida yo llevo una perfecta diera mediterránea, lo unico que modifico son mis horarios, como antes y ceno antes y me acuesto antes y todo antes.

La casita, po la casa de los ruiditos. Hay todo tipo de ruidos el más interesante es el del goteo del grifo derrochando agua y que no nos molestamos en arreglar porque aquí no se paga la factura de agua. El agua es "free", el agua sobra en este país.
Lo mejor es la sensación cuando hace mucho frío en la calle y llueve mucho y entras por la puerta y dices "ay mi casita calentita que gustito".

Y para todos aquellos que me decían que la convivencia es dura, lo es!!! jejej pero bueno lo llevamos muy bien.

En definitiva, estar aqui los dos está muy bien, Tenemos morriña por ciertas cosas concretas, el comer con la familia el domingo, o ir de cañitas con mis amigas, pero estamos muy contentos con nuestra nueva vida, sin estrés, en una sociedad nueva. Estoy segura que estar juntos nos está ayudando mucho y está haciendolo mucho más sencillo.

PD: Hemos cumplido 4 años de noviazgo aquí en nuestra aventurilla, en Dublin.

Un abrazo muy fuerte a la Sonso, Albita, Isa, Maria y sobre todo mucho ánimo y mucha fuerza a la Lauri que me deja muy tristona y preocupadilla cuando hablo con ella.
Por supuesto tambien a mi familia que se preocupa mucho y espera cada noche mi llamada.
También a todos los que nos leeis un besito y un abrazo desde Dublin.

Bueno aquí mando mi foto favorita de estos días, en la beach de Dublin.




Fire alarm!!!

10:10 / Por Antonio / comentarios (5)

Well, I have been thinking about writing some posts in English for some time now, that way you will practice and I will do also, so here you have the first one for you to enjoy. For those who thought this was going to be a Laura post, I'm sorry to disappoint you, but be sure she will write soon, real soon.

And well, now the real thing. I wanted to write here about fire alarms, it looks like Irish are used to water and humidity and green and all that stuff, and well it is ok for them BUT... I think that's the reason why they are so worried about fire, uuuuuu... FIRE. I can't understand that in a country where it rains so much and you have so much water to spend they have such safety measures against fire, where is the point about it?

The thing is last Friday when we were working down here in the lab ( I want to soon show you the lab and the university and those... just let me have some time to take some pictures and I will) suddenly the fire alarm sounded and I thought "what the hell is this, what a horrible noise" and a second after the meeting we were having between the two of us (my peer Haymon and me) with our two professors (Liam and Philip) was gone, we had to exit the building because we were having a fire alarm test!!! OMG!!!

So there we were, everyone on the lab and in the whole building going to the front entrance, outside and cold, to make the fire alarm simulation thing... so nice. And there we stayed for a long time while the alarm kept ringing and pushing our ears hard. At least I made some new friends to talk. Then between 5 and 10 minutes later, the alarm stopped sounding and we could get inside again to work, yeah thats right, work, hard work, because that's the real thing I want to do here, work and learn (thats not exactly what I'm doing rigth now cos I am in the lab writing this post instead of working... hehe). Well the truth is I'm waiting for my professor Philip to come down when he finishes a meeting with some people from Cisco.

Well and that was all the story until this morning when I was walking through the campus and when I was entering the building at 9:30, guess what? The fire alarm started ringing again, so I turned around and went outside, to wait for everyone who was going to come to the entrance to do the fire alarm testing thing again... NICE. And that was it, we had to wait another 5 or 10 minutes out there, where I again made some new friends, but in this case we have a really nice and sunny day, so there was nothing to worry about coldness.

And that was all, Jen, a peer from the lab, told me we will be repeating this thing until we are able to get out of the building in less than 3 minutes... so I guess we are going to have to repeat this a couple more times, be sure I'll let you know when this happens.

And thats all for this post in English, if you got here I'm very happy you were able to read all this, and in English, and also hoping you liked it. Regards to you all.

Internet II.

22:04 / Por Antonio / comentarios (2)

La felicidad es efímera, la vida es un valle de lágrimas... si amigos, hay que aprovechar los momentos buenos que te brinda la vida porque los malos llegan muy pronto, todo tiene un fin... hoy domingo a cosa así de las 6 de la tarde la red eircom nos ha dejado... snif snif... rogamos una oración por ella. Pero eso no es lo peor, lo peor es que nos había dejado aqui solos y desamparados llevándose con ella nuestro tesoro más trabajado. No, internet noooooooooooooooo.

El luto se cernía sobre nosotros, la red había desaparecido sin dejar rastro, asi que para aliviar nuestras almas decidimos salir a la calle, sí, la calle nos vendrá bien... vamos al penneys (pronúnciese penis) (http://www.primark.co.uk/index2.shtml). Grandes almacenes llamados primark en otros paises, baratos y muy chachis para comprar cosas apañás y como he dicho, y muy importante cuando pagas 920€ de alquiler por el apartamento al mes, B-A-R-A-T-A-S. Por cierto se admiten donaciones a partir de 50€ por paypal si quereis estar en la lista de bienvenidos al piso ;-).

Bueno no desvariemos, el caso es que el penis nos alivió... pero no se, todavía nos sentíamos solos... la moderna religión que es el consumismo no era capaz de alejar la enorme pena que se cernía sobre nuestras almas. Necesitábamos algo más, buscamos desesperadamente un alivio, un refugio... sí, sí, la religión nos consolará... exacto, el catolicismo reinante en este país, con un porcentaje altísimo de católicos y lo que es más, practicantes, será nuestro refugio.

Así, tras el penneys hemos ido a una misa católica con coro gospel aqui al lado, muy chula la verdad, los cantos y el ritmo preciosos, y muy bonita de ver, el ambiente, la gente, mucho joven y familias en la iglesia... y todos pronunciando esas cosas que se dicen después de que lo diga el cura y de las que no me sé ni una en castellano... imaginadme en inglés jeje.

Tras la misa nuestra alma estaba en paz de nuevo, nos sentíamos reconfortados. Pero al llegar a casa, al llegar a casa... la esperanza de que eircom hubiese vuelto del más allá se desvaneció, parece que se ha ido para siempre jamás... aún con el consuelo divino... la falta de eircom nos apena... había que encontrar una solución.

Así que me enfundé el traje de hacker de nuevo y nos pusimos a trabajar, alli estaba ella, ZyXEL, nombre sugerente... tras encender el pc, poner comandos aqui y allá y atacarla... cayó en nuestras manos, lo habíamos vuelto a hacer. Cuán amables son nuestros vecinos, que le ponen claves WEP a sus redes wifi, dejándolas al amparo de necesitados como nosotros.

Asi que aqui estamos, listos para irnos a la cama, con internet y una semana nueva y fascinante que afrontar por delante en nuestra nueva y adoptada ciudad. Así que ahora nos vamos a dormir, ya os contaré hasta cuando dura nuestro romance con ZyXEL y también si Eircom "está muerta o estaba de parranda".

La búsqueda.

11:47 / Por Antonio / comentarios (4)

La semana del 22 al 28 de septiembre fue la realmente interesante de nuestros inicios en Dublín. Tras haber visto algunos anuncios y eso, (hay que ver lo que engañan las fotos...) pensamos "600 o 700 euros por un estudio deberían ser suficientes si no está muy cercano al centro" jajajajajaja... craso error.

Por ese precio encuentras antros en esta ciudad en los que yo no dejaría dormir ni a mi perra (Luna, mi pastor alemán jeje). Así que claro empleamos dos o tres días en comprobar que los límites están en buscar un apartamento y no un estudio (porque como estudios te cuelan cada bazofia de lugar en cada barrio de mala muerte...) y además que el límite de precio mensual ande en torno a los 850€ o 900€ como mínimo, todo lo que queda por debajo entra en la categoría de ANTRO DE MALA MUERTE.

Así que bueno la semana fue transcurriendo y el día de nuestra salida de la universidad se acercaba, viernes 26 de septiembre, y estábamos sin piso... bienvenido a nuestras vidas estrés.

Estrés, estrés, estrés... los días se acababan y decidimos que teníamos que buscar cosas decentes, y eso significaba caro, pero no nos importa, por supuesto no vamos a vivir en un antro, eso está cristalino... peeeeeeero claro... para que alguien te alquile un piso que vale 1000€ al mes pues tienes que dar seguridad al casero (que además normalmente para estos precios es una agencia) y necesitas estar trabajando, tener cuenta de banco y tener un número de identificación fiscal (el celebérrimo pps) además de justificar todo con documentos, referencias de trabajos y de anteriores caseros, en fin un sinfin de papeles que nosotros no teníamos.

Así que había que buscar cosas mas sencillas, sin que sean antros, complicado porque claro, algún cretino que no era muy espabilado de estos lares pensó que para que a alguien se le pueda hacer una cuenta de banco o se le pueda dar el número pps pues... tiene que tener una "permanent residence" es decir, dirección permanente, es decir un piso alquilado... es decir... pescadilla que se muerde la cola... es decir, TENÍAMOS UN PROBLEMA.

Así finalmente el miércoles por la tarde, tras una agonía de dos días donde todos los pisos se nos escapaban: falta de papeles, parejas que se te adelantan cuando estas mirando el piso (porque lo miran varias parejas a la vez a la misma hora) y todo tipo de trabas, pues recurrimos a mirar en el periódico, Herald (www.herald.ie), anuncios de pisos y llamar a los que estaban más cercanos al centro, dos o tres.

Bueno, el pastón que nos dejamos en teléfono a pesar de tener un programa para llamar barato a números irlandeses a través de internet (www.voipbuster.com) fue de órdago, porque claro, todo el santo día llamando a móviles pues...

Así que bueno, fuimos a ver uno que era un antro, y quedamos para otro al día siguiente temprano por la mañana. Era una china la que habló al teléfono y yo estaba completamente convencido de que iba a ser un nuevo antro, por lo que pensé que mejor no ir a perder el tiempo, más siendo el penúltimo día en que teníamos residencia en la universidad...

Pero bueno, gracias a la intuición de Laura y su énfasis en que teníamos que ir, nos levantamos pronto y fuimos hacia el piso al día siguiente. Finalmente se obró el milagro, llegamos a un piso antiguo, pero justo en el centro, en una zona buenísima. En él vivía una enfermera filipina que se iba en unos días, así que tras comprobar que era antiguo, pero estaba aceptable y que estaba decente pensamos en quedárnoslo. A la hora o así llamamos al casero e hicimos el trato.



Así que finalmente nos hemos quedado en este apartamento, aunque antiguo, pero bastante adecuado, calentito y en muy buena zona, lo tendremos por cuatro meses hasta que estabilicemos las cosas y ya podamos buscar lo que sea al arreglo del trabajo de laura y nuestro ritmo.