Bueno amigos, éste, nuestro loft, no deja de darnos sorpresas. La verdad es que en general está bien, no nos podemos quejar para haber sido nuestra primera elección importante, en un país extraño y a contrarreloj. Está en una buenísima zona, sin yonquis ni nada de eso ( no os imagináis que historias más graciosas hemos oído de algunos barrios... ) y eso se agradece mucho para hacerlo todo en esta ciudad: comprar, salir, ir al banco, coger el bus...
Cubre casi todo lo que pedíamos, estamos agusto dentro y todo funciona bien: ducha y baño, frigorífico, microondas, cocina, buena cama, calefacción... Además, y no menos importante, tenemos internet gratis gracias a la amabilidad de nuestro vecino, ahorro no despreciable durante estos meses.
Pero claro cuando uno sigue viviendo pues va dándose cuenta de los problemillas. El no tener puerta en la cocina pues es uno mediano, se llena todo el piso de humo al cocinar. Y nos ocurre bastante a menudo que se llena todo de tal forma que salta hasta la alarma de incendios jejejeje.
Pero vamos es un pequeño cacharro a pilas, ya veis la foto. Por cierto que pone que contiene material radioactivo dentro, se lee Americio 241... habrá que desmontarlo un día de éstos para ver si se lo podemos vender a los de Al-Qaeda. El caso es que cuando pita, con quitarle la pila un rato hasta que se vaya el humo listo. Ahora que lo pienso... como la CÍA escanee próximamente el blog y encuentre la palabra Al-Q... junto con esa foto tan sospechosa... igual los tengo aquí en la puerta la semana que viene, registrando el piso y lo que es peor metiéndonos en el truyo por robar internet... que mal rollo. Crucemos los dedos.
El caso es que desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta que ¡¡¡tenemos un gimnasio cerca de casa!!! ¡¡Qué bien!!
Bueno, no tanto porque el pequeño problema es que tenemos el gimnasio demasiado cerca de casa... ummmm.. añada un pequeño inconveniente al loft. Concretamente lo tenemos DEBAJO de casa. Ya habíamos notado música, que pensábamos que era de algún vecino. Pero desde la semana pasada o así es bastante regular, de 12 de la mañana a 10 de la noche o así, no como antes que era aleatoriamente. Quizá vaya por rachas, aun no lo sabemos.
Pues parece que ha comenzado poco a poco y ya ha cogido el ritmo regular de trabajo, así que bueno tenemos una musiquita de fondo a diario... La verdad es que nos hemos acostumbrado a ella y no nos molesta, de hecho como ya decíamos le da un poco de ambientillo a la casa, porque sin tele... ya sabéis, muy triste quedaba esto. Y bueno, sobre el gimnasio pues por lo que hemos visto es pequeño, y sólo entran armarios de éstos de discoteca, imaginamos que a hacer pesas y esas cosas.
Desde luego los ves y madre mía, son unos bicharracos... vamos los rusos calvos éstos enormes que veis en las puertas de las discotecas. Mirándolo por el lado positivo tenemos la suerte de ver dónde se entrenan los armarios rusos de discotecas de Dublin. Con lo cual a ver si próximamente nos podemos hacer amigos del dueño y seguramente podamos entrar a muchas discotecas por la patilla jeje. Y bueno, pues la música la pone toda la tarde, y claro como aquí las paredes son de papel pues de fondo siempre la oímos.
Bueno han puesto un cartelito del gimnasio que es la leche, está inspirado en el de "Toys 'R' us", pero en vez de eso pone "Ds 'R' us" (these are us, estos somos nosotros). Además, para no levantar falsas esperanzas ya pone "basement gym" (gimnasio de sótano) con lo cual imagino que esperan que los clientes no se desilusionen al entrar, indicando claramente sus pretensiones. Ahí con dos cojones jeje. El tío dirá éstos somos nosotros, los armarios empotraos, y aquí al sótano venimos a hacer pesas... y digo yo que quién sabe si también a tirar el jabón al suelo y... quién sabe... quién sabe... tanto supuesto macho junto pero luego...
En fin, que también si queremos bajar a hacer ejercicio lo tenemos bien sencillo, aunque no es que haya mucha variedad porque por el tamaño del gimnasio salas de spinning, jacuzzi y eso no tendrá vamos. De hecho por lo que hemos ojeao tiene cuatro máquinas y media de pesas y punto. Vamos que no es ningún complejo de alto rendimiento jeje.
En fin otra característica curiosa del piso para vuestro disfrute y regocijo.
Saludos a todos.
P.D: por cierto que hemos releído los comentarios de todas las entradas anteriores y nos alegramos mucho de todos, nos reímos mucho y acordamos de vosotros: compañeros de faculad, amigos, familia... Gracias en especial a Euge y a Lucía que SIEMPRE escriben. Y a los que nunca leéis aquí ni escribís, si os llegan un par de armarios rusos empotrados a casa, corred, corred, porque van de nuestra parte BUAAJAJAJAJAAAAAAAJAJAAAAAA (risa maligna).
La verdad es que Dublin en este tema tiene que ser una ciudad horrible, y digo que debe serlo porque en realidad nosotros como no tenemos coche y no nos desplazamos pues no lo sufrimos pero los atascos son monumentales.
El caso es que claro, Dublin no es una ciudad grande, entonces las infraestructuras de carreteras no están muy desarrolladas, pero eso no quita que aqui todo hijo de vecino tenga un coche, lo cual, como en todos lugares si que satura toda carretera. Y lo peor es que yo no he visto que se estén construyendo otras soluciones: carreteras, metro, etc.
Recuerdo que los primeros días cuando llegamos le preguntamos a la gente y a algún taxista por el tema. La respuesta de algunos era: "Pues lo peor es de 7 a 10 en la mañana y de 4:30 a 6:30 por la tarde" pero en cambio otros eran más explícitos: "A todas horas". Y bueno, entrar (por la mañana) y salir (por la tarde) de la ciudad es un suplicio a esas horas, pero no sabemos como está la cosa más allá de la zona centro y la ruta que uso para ir a la universidad.
Pero de cualquier manera lo que podemos ver es poco tranquilizante. Cuando salgo del centro a la facultad por las mañanas hay unas colas increíbles para ir al centro de la ciudad, y viceversa cuando cojo el bus hacia el centro desde la facultad, a cosa así de las 5:30 o 6 de la tarde. Un suplicio vamos, empeorando mucho (como los madrileños sabéis) los lunes y viernes.
Además, el principal punto negro de esta ciudad en ese tema es el centro, calle O'Connell. Se convierte en un tapón increíble a esas horas punta para la gente que pretende cruzarlo para ir de norte a sur (o viceversa) cuando tienen que ir al trabajo o volver a casa. Es un suplicio tardar casi 30 minutos en recorrer apenas 2 kilómetros, cosa que sólo nos ha ocurrido una vez, en el autobús, y con su carril bus dedicado y todo, pero que no te evita el problema en este caso. Ésto hace que descartemos la posibilidad de vivir en el sur e ir a trabajar al norte o viceversa, dado que cruzar el centro no es factible. Eso o morir lentamente de desesperación cada día en el atasco.
Sin embargo el transporte público se libra de eso en gran parte, excepto como os digo en el centro, donde todos se joden. Pero la verdad que en la mayoría de calles hay espacio para 3 carriles, uno de salida de la ciudad, y otros dos de entrada, uno de ellos reservado para buses y taxis, más ancho de lo normal y con una parte para bicicletas, ale. También hay muchas partes con cuatro carriles, uno para cada sentido para coches y otro para cada sentido para buses y taxis. Aunque de todas formas no hay grandes avenidas por las que circule el tráfico de forma fluida, todo son calles serpenteantes con multitud de cruces y semáforos, lo que hace el trayecto más lento de lo normal.
Así que se cuida muy mucho el que los buses vayan la mayoría del tiempo con carril propio y las bicicletas tenga su zona dedicada en la carretera. Lo cual, la verdad, hace que mucha gente la use. Y aunque los mas pesimistas no os lo creáis, la gente usa mucho la bicicleta, mucho, pero mucho más de lo que he visto en 3 años en Madrid o en los que he vivido en Málaga. Se usa para ir al curro y para desplazarte por la ciudad, ya llueva o truene. Igual que la moto, para la que he visto que mis compañeros se ponen un pantalón gordo e impermeable encima de la ropa que lleven, de forma que les cubre del frío. Además claro, llevan arriba una buena chaqueta impermeable también, porque en la moto ya sabéis que como no vayas preparado... pasas frío de lo lindo.
Para que os hagáis una idea de cuánto se usa la bicicleta, hasta los parkings tienen carril bici, ¿a que queda rumbero? Aunque la maceta tan cuca puesta tampoco le va a la zaga jejeje.
Además las zonas éstas amarillas donde está prohibido quedarse parado están pintadas a lo largo de muchíiiiiisimos cruces en la carretera. Porque claro con las colas que se montan, por lo menos indicarle a la gente que mueva el culo de ciertas zonas, porque sino se entorpece también a los que vienen de las calles perpendiculares y entonces esta ciudad sería un atasco en su totalidad.
Así que bueno en resumen a nosotros nos da igual ese tema porque el bus funciona muy bien, hay muchos para ir a todas partes, y son bastante rápidos, aunque algo caros, pero nada desorbitado tampoco. Además, puede que en el futuro nos planteemos la bicicleta, ya que si te preparas bien puedes usarla sin miedo al agua, tienes lugar por donde ir en la carretera, es barata de mantener, y además te pone en forma, todo ventajas vamos.
Como apunte decir que son muy cívicos al volante, más cívicos que en Málaga por ejemplo a la hora de ceder el paso a los peatones y a las bicicletas, dejando pasar a otros coches que pretenden entrar a tu propio carril, cediendo el paso al que lo tiene más complicao... vamos ciencia ficción. Son cosas que en Málaga se ven poco, y bueno en Madrid para que contaros... con la gran hiper-mega-agresiva conducción madrileña no tiene nada que ver.
¡Ah! Por cierto, se me olvidaba. Tomé esta foto desde el autobús de un señor que realizó un grandísimo aparcamiento, en la dirección contraria (porque ese coche queda en dirección contraria en este país, aunque en la mayoría de los países de la Unión Europea estuviese en dirección correcta jeje). Entorpeciendo a los buses y a las bicicletas y con el jaleo de coches que hay a esa hora... madre mia que crack.
Bueno y el señor que programa los semáforos de esta ciudad se merece una mención. Duran abiertos al peatón cosa de segundos, pero es que además en muchíiiiiisimas ocasiones están todos los lugares desde donde pueden venir coches con sus semáforos en rojo y también en rojo para los peatones... ¿wtf? (el significado de wtf no es lo del taekwondo para los menos espabilados)
En fin, como iba diciendo, desesperante... Otras veces deja pasar a todos los sentidos de la carretera y media hora después a ti, para por último cuando llegas a la mitad de la carretera, cerrarte el semáforo, dejándote entre las dos carreteras esperando hasta que te vuelva a tocar el turno (media hora después) de cruzar la otra mitad de la carretera... Doble o triplemente desesperante.
Pero nosotros los lugareños hemos encontrado solución a tan magno problema, no os creáis... simplemente nos saltamos a la torera y de la forma más descarada todo semáforo, cruzas por donde te salga de las narices, cuando te parezca y por donde te parezca. Si viene un coche ya parará y punto. Y ésto no lo digo yo, ésto lo he aprendido de aplicar el concepto de "donde fueres haz lo que vieres" y funciona muy bien. El ejemplo más rumbero es cuando por la mañana llegan 3 autobuses llenos de estudiantes a la parada que queda enfrente de la facultad... la peña coge y como los coches vengan medianamente lejos, se echa en tromba a la carretera... si si, y no creáis que esperan al semáforo, obviamente. Muchas veces ves a un montón de personas ocupando el primer carril más cercano a la acera y el coche que viene, aminorando la velocidad, para intentar colarse por el que queda libre. En cuanto el coche pasa, todos en tromba jeje.
Eso sí, antes de cruzar hay que echarle un vistazo a las señales que hay en el suelo pintadas que te indican hacía dónde debes mirar. Son muy curiosas y están pintadas con la misma pintura de señalización de la carretera. Ponen, o bien "look right" (o left) o un ojo con una flecha apuntando donde mirar, porque claro, como los sentidos aquí están invertidos pues al cruzar SIEMPRE ABSOLUTAMENTE te haces la picha un lío, mirando normalmente para todos lados excepto para el que vienen los coches... si muy gracioso.
Pero bueno a todo se acostumbra uno... y es muy ágil lo de saltarse los semáforos, como dicen los ingleses... "very convenient". Ya habéis aprendido más cositas hoy ¿eh?
Saludos a todos.
Un pequeño apunte culinario para todos estos enganchadísimos lectores que tenemos en este magnífico blog.
Resulta que el otro día andando por el Tesco (lugar donde pasamos un porcentaje grande de nuestro tiempo últimamente ya que realizar la compra, y además una buena compra, es una ciencia con mucho misterio) pues pasé al lado de un buen mostrador de chocolate.
Y claro uno que no es goloso pues se fijó en que lo que había eran productos de ferrero, la casa que fabrica los Ferrero Rocher y claro echando un vistazo se me caía la baba en cantidades industriales. Había tres variedades, dos de ellas nunca las había visto.
Estaba el Ferrero Rocher de to la vida. Después también había un Ferrero Blanco que no veas. Y por último una (yo creo) nueva variedad, y también de chocolate negro, que parece que se llama Ferrero Rondnoir, y que debe de estar también un poco malo. Tan mala pinta tenía que le hice hasta una "afoto" que podéis ver aqui.
Sí amigos, seguro que lo probaremos, porque ahora los dos somos golosos. Antes era sólo yo el goloso, pero ya sabéis que todo lo malo se pega y Laura se está volviendo también una adicta a comer dulcecitos tras las comidas y eso, como yo (y mi familia) llevamos haciendo toda la vida.
Así que bueno, todavía seguimos siendo "probes", pero un día de éstos el dinero comenzará a entrar en nuestra casa hasta darnos asco y nos permitiremos comprar unos cuantos palés de éstas cosas tan malas, para comer hasta hartarnos. Sin embargo mientras ese momento llegue, tendremos que conformarnos.
Por cierto, ¿está esa variedad de Ferrero en España? Si no lo está, jeje, ya tenéis otra razón para aparecer por aquí.