Buenas, ¿qué tal estáis todos? Tras un fin de semana muy entretenido en el que nos han visitado los padres de Laura, volvemos hoy lunes a la actividad diaria.
La verdad es que hemos pasado un finde muy agradable, sin parar de aquí para allá, viendo muchas cositas con ellos y enseñándoles el loft y la ciudad en general: hemos estado en los sitios más renombrados, comido fuera en distintos pubs y restaurantes y paseando por la ciudad. Además podemos decir sin equivocarnos que les ha gustado mucho y han acabado muy contentos con la ciudad, su gente y nuestra nueva vida aquí.
Y tras esta introducción, aquí tenemos más de lo que os gusta canallas. Otro jueguecito para nuestros lectores. Aunque al haber tomado la foto con el móvil y desde el autobús a toda velocidad mientras daba la curva, pues no se aprecia muy bien que se diga, pero eso os lo pone más complicado y así es más divertido.
No es que a la cámara del móvil se le haya ido la pinza... en esa foto hay algo curioso, que se intuye jeje. El caso es que el premio se lo llevará el concursante que más se acerque, pero sin pasarse... pero... digo... no que... que el premio se lo llevará el que se acerque más a decirme lo que es eso que he fotografiado, o al que lo diga directamente, que también puede ser, porque no es difícil.
Hagan sus apuestas y que la suerte esté con vosotros, y no sólo para el juego tonto éste sino para la semana, el mes, los exámenes, las entrevistas de trabajo y para todos los eventos de vuestra vidilla en general, que buena falta nos hace.
Saludos a todos desde un Dublín que se ha enfriado bastante estos días y nos hace añorar un poco nuestra calurosa España, campeona de la Eurocopa, campeona en aumento del paro y... bueno campeona de muchas cosas, pero el caso es que campeona jeje.
La verdad es que no queremos dejar de comentar aquí en el blog sobre la llegada adelantada de los reyes magos que tuvimos el jueves pasado, que nos hizo mucha mucha ilusión y mucha falta también.
El caso es que el martes nos llegaron los paquetes que nuestras "families" nos habían mandado desde España, pero al no estar completamente operativo nuestro portero (podíamos descolgarlo y hablar con alguien de fuera, pero no sonaba si nos llamaban... poco útil si, pero el lunes nos lo arregló el casero, menos mal). Así lo que ocurrió fue que el mensajero se limitó a dejarnos los avisos e indicarnos que fuésemos a recogerlo a la mierda, es decir 6 o 7 paradas montados en tren desde el centro de la ciudad, un planazo.
Por lo tanto decidimos que el jueves, temprano por la mañana, iríamos a por los paquetes. Y así hicimos, a las 8 estábamos en el tren camino a la mierda. Una hora y algo en total entre ida, recogida de paquetes y vuelta. Pero la verdad que sólo por el momentazo en la central de paquetería abriendo nuestros regalos como si de niños pequeños se tratase, pues la verdad es que mereció la pena. Y como necesitábamos recordarlo pues, nosotros como siempre, hicimos la fotito que podéis ver.
Sí, estábamos en medio de la oficina ocupándolo todo y justo cuando la estábamos haciendo entro otro chaval a recoger un paquete... la cara que se le quedó fue para verla jeje.
Bueno pues nos tiramos allí un buen rato sacando las cosas de los paquetes y colocándolas en la mochila y la maletilla de equipaje de mano con ruedas que siempre llevamos en los vuelos. Con la correspondiente cara de alucine del chaval y del de paquetería, que viendo el panorama nos dijo: "para otra vez podéis llamar aquí y os llevamos el paquete a esta oficina, que está en el centro..." ... ... ... aaaammmm... bien... bien... HIJOP*&%#!!! Ya lo podía haber dicho antes.
Bueno pues con nuestra resignación, pero con la alegría de haber recibido muchos regalitos, cogimos nuestro par de macutos bien cargados y la maleta con ruedas, volvimos a casa, y al sacarlo todo, mirad como quedo el salón.
La verdad es que las cosas de abrigo, la webcam para Laura, la equipación del fútbol para mí, el libro de recetas y todas esas pequeñas cosas nos hicieron mucha ilusión, ya que son pequeñas pero ayudan y facilitan tareas diarias. Además con la coordinación inconsciente entre nuestras madres (una nos mandó una cafetera y la otra café Santa Cristina muy bueno de Málaga) pues tenemos la posibilidad de hacernos cafelitos... muy guay si.
Y nada poco más, ese día disfrutamos como enanos con los regalitos, hay que ver que cositas tan pequeñas las disfrutes y te alegren tanto, es que la verdad que se aprende a ver las cosas de otra manera. Le das más importancia a ciertas cosas que no creías que las tuvieran, pero si que las tienen cuando las ves con perspectiva. Hay que saber valorar las pequeñas cosas, y no desperdiciar ni un momento.
Saludos a todos, especialmente a nuestras families.
La verdad es que tenemos que disculparnos porque nos ha faltado cubrir en el blog, de una forma completa y exhaustiva como siempre hacemos, el evento que representa aquí el día de Halloween. Con los días que hemos llevado se nos han acumulado las cosas y no hemos podido comentarlo... hasta ahora.
Todos sabéis bastante bien en que consiste Halloween y todo eso, pero vamos podéis leer el artículo que es bastante interesante. El caso es que aquí se celebra como actualmente en España vamos, ya que la fiesta se ha convertido en universal prácticamente. Pero lo que hemos visto que más la diferencia es que la gente decora más sus casas. Hemos visto muchos adornos en las ventanas y puertas que alimentan el ambiente. Incluso hemos visto jardines de casas con esos sprays que se utilizan para simular telarañas rociados por todos los setos y la verja de entrada... vaya cosas muy curradas, que junto con las calabazas iluminadas y demás parafernalia: esqueletos, brujas, luces... hacía que muchas casas quedarán supertétricas. Además que se veían mucho vaya. Por lo que respecta a las tiendas y los centros comerciales pues se ve mucha decoración a juego con Halloween pero más o menos como en España.
Y sobre esa noche, pues nos dimos una vuelta por el centro y lo primero que nos encontramos fue... no os lo váis a creer, la presentación oficial de ¡¡¡¡cuántosolhace!!!! (Quantum of solace para los no entendidos), la nueva peli del Yeis Bond, en la República de Irlanda (sí amigos éste país es una república, acongojante ¿¿eehhh??). Bueno y lo mejor es que nos gobierna una mujer...
Bueno pero vamos al caso que nos estamos desviando amigos. Visto el revuelo y que estaba llegando gente que parecía importante a la presentación pues nos metimos a ver y echamos algunas fotillos.
Y claro pues ya que estábamos por allí, era gratis, somos españoles, y somos cotillas, pues nos quedamos a ver "famosos". Que la verdad los pongo con comillas porque serían famosos pero a nosotros todavía no nos dicen nada, porque claro... no son hiperfamosos, nosotros no tenemos cultura famosil irlandesa, y por lo tanto ni fú ni fá.
Porque esta señora, ya me diréis, conocerla... no se la conoce, pero estaba ahí haciéndose fotos y realizando declaraciones. Y como esa otros tantos y tantas que salían de los pedazos de Alfa Romeo que los traían, pasaban por la alfombrita roja, unas fotitos y a ver la peli de gorra. Por cierto que sobre la peli ni idea, pasaremos de ella como pasamos del cine, olímpicamente, y no la veremos, o si acaso, la veremos pirateada... ¡adiós!, ya estamos poniendo palabras que el FBI podría escanear y enchironarnos... no he dicho nada, no he dicho nada.
En fin, que tras un rato por allí, salimos, le hicimos una foto a esas señoras que estaban entrando, y nos quedamos admirados pensando como podían vestir con esos vestidillos tan finos y esas sandalias, (con ese taconazo), y con el frío tan chungo que estaba haciendo... un poema vamos.
Así que sin más, le eché una foto a Laura posando realmente bien con su abrigo directamente venido de España para salvarla del frío, y continuamos nuestro camino.
Y la verdad es que paseando vimos que había mucha gente disfrazada, hubo cabalgatas por la ciudad y muchos fuegos artificiales, aunque no todos centrados en un lugar, sino que a ciertas horas había fuegos en ciertos barrios, y aleatoriamente veías cohetes tirados aquí y allá que brillaban en el cielo. Bueno y aparte, aunque son completamente ilegales por lo que nos han dicho, pues se escuchaban contínuamente los ruidos de petardos explotando aquí y allá (pero durante todo el fin de semana, no sólo esa noche) que tiraban los niños, jeje qué angelitos. Además hubo un rastrillo medieval en la zona cercana a la universidad, aunque no nos pasamos a verlo, e imagino que muchas más cosas aquí y allá.
En cuanto a los disfraces, comprobamos sin excepción, que las niñas han de vestirse con poca ropa, enseñando carne por mucho frío que haga, faldas, faldas cortas, manoletinas si es posible, y arriba pues algo de tirantillas o así, sin miedo. Es lo que se lleva y hay que estar probo. Sin embargo los tíos, que somos mucho más practicos todo hay que decirlo, pues se vestían con cualquier capullada: algún superhéroe, gorila, el zorro, de tía... pero que fuese tapadito, no vayamos a pasar frío, lo importante es que con el traje se pueda hacer mucho el capullo, pero sin pasar frío.
Y así dándo paseos para acá y pará allá pasamos un buen rato de un muy animado viernes por la noche, cenamos en un indio, y tras una vuelta por Temple Bar, nos volvimos a casa.
Buenas a toda la audiencia. ¿Qué tal habeis vivido estos días sin nuevos posts y sin saber el resultado del juego del precio justo? Ya, ya, imagino que no habréis podido dormir mucho, que estáis mentalmente agotados, que no podéis aguantar más... ya, ya...
Entonces estáis nerviosos ¿¿ehhh?? Es que desvelar un misterio tan grande como el precio del gel de ducha se que es una cosa de gran valor. De hecho sé que os moríis por saber el resultado del juego, sé que llevais varias noches sin dormir y sé que daríais cualquier cosa porque os lo dijera... así que... bueno sin que tengáis que hacer grandes esfuerzos aquí tenéis el resultado, para que veáis que magnánimo que soy.
Taráaaaaannnnnnnnn como podéis ver por vosotros mismos el precio del champú es de unos increíbles 59 céntimos. Por lo tanto el ganador del concurso es ¡¡¡¡¡¡Joseeeeee!!!!!! Enhorabuena para el campeón, y la mayor de las vergüenzas para todos aquellos que se han pasado tres pueblos con el precio (seré elegante y no diré nombres). Próximamente recibirás directamente en tu casa un palé de botes de gel de baño que podréis disfrutar tu y toda tu familia...
Ya lo sé, ya lo sé... todos estaréis pensando que no es el mismo champú y que ésto es un complot entre Jose y yo... pero no señores, éste champú está en el mismo lugar donde estaba el otro y usa el mismo tipo de bote, y tras largas investigaciones hemos decidido pensar que el otro lo han descatalogao (porque su alta calidad a tan bajo precio no era sostenible para la economía del supermercado) y lo han cambiado por éste. De hecho es que no nos acordábamos bien del precio, pero creemos que estaba en torno a los 46c de euro, y éste nuevo es algo más caro. Pero aún así, ésta es la prueba que tenemos y con ella damos campeón a Jose aunque pueda crear algo de polémica, que por otro lado nos viene muy bien para promocionar el blog.
De hecho hemos tardado más en poneros la solución porque queríamos mostraros una prueba fehaciente, es decir una foto, para que se vea que no hay trampa ni cartón. Y así vais comprobando que realmente Irlanda no es cara, hay de todo, cosas más baratas y más caras, el penneys es un ejemplo de cosas baratas, y se puede comprar de todo lo que hay en España también. De hecho nosotros hacemos una compra muy parecida a la que hacíamos en España y a un precio similar, aunque siempre te falta alguna cosita, pero a cambio encuentras cosas nuevas que te gusta probar.
Así que ya habéis aprendido algo nuevo hoy, ¿véis que bien? Y no os preocupéis porque pronto tendremos otro precio justo para vuestro disfrute. Saludos a todos.