"Parado"... si señor. Recién acabada la carrera, en la flor de la vida, soltero y entero, miles de euros gastados en formación ¿y qué me encuentro? El paro, y ya por unos meses.
Pero bueno, el término parado la verdad es que tampoco refleja mi situación, estoy parado por no tener trabajo, pero no por no estar haciendo cosas. Llevo un par de meses echando currículums, buscando oportunidades, en algún proceso de selección e incluso haciendo alguna que otra entrevista, que no es poco en los tiempos que corren.
Así que ya tocaban unas pequeñas vacaciones, por eso he estado en España algo así como dos semanas. Y claro, después de estar en esa soleada tierra, con amigos, familia, de fiesta en las fallas valencianas, etc, etc pues entran ganas de practicar el castellano. Por eso el blog se llena de él estos días.
Y es que me ha venido bien también el desconectar unos días, unas pocas de fallas, hacer el tonto por Valencia (ver fotos en la red social tuenti... o mejor no) y por casa (de éstas no hay tantas fotos), ver a la familia, poner ideas en común... en fin un par de buenas semanas. Que siempre vienen bien para desconectar un poco. Pero también ha habido tiempo para enviar algún currículum aquí y allí, seguimiento de empresas, de posibles opciones, trabajos, oportunidades... e incluso de ver a compañeros de facultad que hacía años con los que no tenía contacto.
Pero bueno, la cosa está chunga, muy chunga, y por lo que veo me queda un tiempo más de espera. Así que a seguir pensando posibilidades, moviéndome y siendo consciente de que esta crisis está afectando mucho al trabajo. De hecho viendo algunos indicadores europeos y mundiales, y comparando incluso con las crisis ocurridas en los últimos 50 años (blog muy interesante éste). Ésta es más global, generalizada, y está afectando más a los puestos de trabajo, y durante más tiempo, que las anteriores. Ésto es grande señores.
Pero bueno, también os voy a enseñar una cosa, el pensamiento positivo. Y es que, ¿cómo podemos obtener el don del pensamiento positivo? Pues es difícil, pero yo lo aprendí y lo llevo practicando toda mi vida. Os garantizo que es una buena filosofía, ¿y cómo se hace? Pues eso no sabría explicarlo, pero os pongo un ejemplo, a ver si os ilumino.
Mi situación actual: parado, habiendo echado cientos de currículum alrededor de todo el mundo, ocho horas al día durante dos meses, buscado todo tipo de puestos, programas, habiendo removido montones de páginas de internet, teniendo amigos trabajando y algunas posibilidades, buen nivel de inglés, experiencia en el extranjero, mente abierta, mucha capacidad de trabajo... (¿que todavía no me quiere usted contratar? bueno entonces ya paro) En fín, todo lo que un recién licenciado puede tener y más... pero tras tres meses de búsqueda sigo "en paro", eso... eso... ¿es para deprimirse o no?
Pues absolutamente no, ¿y cómo hay que enfocarlo para que se vea la parte positiva? Pues muy sencillo: imaginaros la pedazo de fiesta que voy a hacer cuando, tras tanto tiempo, intentos y sufrimientos, haya encontrado trabajo. Tres días de celebraciones, con todo tipo de lujos, comidas, niñas guapas y de todo, como las bodas gitanas. ¿No se os dibuja una sonrisa sólo de pensarlo? Pues eso, pensamiento posivitivo chavales.
Así que ante el panorama pues mucho ánimo, mucho movimiento y mucha innovación es lo que hace falta: autoempleo, cabecitas pensantes, ideas innovadoras, y todo para darle la vuelta a la tortilla. Que ésta crisis tiene que enseñarnos y servirnos para ser mejores, y cambiar todas las cosas que fallaban y que con la época dorada nadie se daba cuenta que ocurrían.
De hecho, leyendo un blog estos días me encuentro con cómo la gente está muy crispada, y veía como de una noticia hablando de mercadona, y el éxito de la empresa, nosotros los españolitos nos dedicábamos a echarnos los perros los unos a los otros. Andaluces a valencianos, valencianos a extremeños, unos a los otros, etc, etc. Incluso escribía un catalán quejándose de que no le hubiera caído alguna puya a ellos, están tan acostumbrados... Y todos creyéndose que las autonomías son algo, más allá de un invento de nuestros politicuchos para tener sus cortijos bien demarcados, donde hacer lo que les venga en gana, y manejar a sus mansos rebaños. Una basura.
Un poco de luces ciudadanos españoles, ideas globales, cultura, innovación y trabajo, que así tiraremos de España para hacerlo un país más próspero a la altura de Alemania, Francia e Inglaterra, y no a la de Grecia y Portugal. Dejad de ver al referente cultural que es la Esteban y compañía, despertad, moved vuestros cerebros, llenaros de ideas de la gente brillante, los líderes intelectuales, podeís empezar por aquí quizás. Que la playa, los chiringuitos y el turismo están muy bien, pero la innovación y el trabajo duro es lo que mejora el nivel de vida de un país. Así es como muchos empresarios han conseguido prosperar, y hay que admirarlos y tratar de ser como ellos, no corroerse de envidia y tratar de derrumbarlos a toda costa.
Desde luego, como última reflexión, es impagable lo que éste blog hace por mí, pura terapía, de lo mejorcito vaya. Muy barato y con grandes resultados. Os lo recomiendo, hacéos un blog, ya, así de paso aumentamos el índice de páginas web por habitante en España, que andaba por los suelos en comparación con los países desarrollados de verdad. Como tantos y tantos indicadores que lo hacen al compararnos con ellos (juro que ésto ni lo he buscado, acaba de aparecer en ese blog) por desgracia.
Así que todos a trabajar se ha dicho, que tenemos que levantar este país, estemos "parados" o no, ¿o es que queremos acabar como nuestros hermanos los argentinos?.
Saludos a todos.
Hola a todos de nuevo,
¿como andan los ánimos de cara a este mes de abril y la mayor cercanía de la primavera? Espero que bien y que os mantengais positivos, que el tiempo ayuda.
Hoy os escribo para hablaros de mi experiencia con los vuelos la semana pasada. He estado en España dos semanas, tomándome un break de la isla irlandesa por un tiempo, y ya he vuelto a estas tierras de nuevo. ¿Alguna diferencia? Pues en Málaga estábamos a casi 20º y aquí al llegar hacía 0º y además me estaba cayendo aguanieve... Si, la diferencia en esta época entre ambas tierras es abismal, y más que lo irá siendo cuando vaya llegando el verano. Cruel, muy cruel.
Y es que aunque el cambio es grande, hay maneras y maneras de hacerlo, porque hay vuelos y vuelos, y con una diferencia interesante mas alla de la obvia que estais pensando. Os cuento. Esta semana he volado con Iberia... ¿qué os voy a decir? asientos anchos, límites de equipaje generosos, trato exquisito del personal... todo ello muy bonito, pero también unas cuantas cosas malas.
Bueno, para empezar por algún lado voy a comentar lo que tarda la gente en des/embarcar el avion... desesperante... ¿y por qué? Diréis, ¿es que los pijos son mas lentos? Pues quizá un poco, pero no es eso, la principal diferencia es que la gente lleva múltiples bolsas en general, y claro, tarda más en acomodarlas en el asiento. Eso en Ryanair por ejemplo, va rápido, 1 bolsa por cabeza y 40€ sino. ¿Resultado? rapidez.
Porque claro, las companías de bajo coste se centran en un perfil de cliente, e Iberia y companía en otro muy diferente. Y es que en Iberia he venido sentado con ejecutivos de Smurfit-kappa y autónomos que hablaban de sus temas empresariales. Sin embargo con Ryanair vienes con jubilados que van de vacaciones y estudiantes de ingles... clientes diferentes.
Por supuesto la diferencia de precio no es tan grande pero en estos tiempos es la suficiente para ver a muchos mas engominados en Iberia, aparte de que el que lo puede pagar no quiere que le vendan scratch cards y otros múltiples productos mientras vuela. Clases y clases, y es que es increíble lo clasista que puede llegar a ser la gente con algo de dinero. Y ni mucho menos con dinero como para reventar, porque en el momento que la gente tiene un duro se cree con el derecho de ser más que los demás y busca, por todos los medios, diferenciarse: iberia, audi, ropa de marca... blablabla. Lo intentan, pero la realidad es que tampoco es tanta la diferencia ni en dinero ni en nada. Todo depende de lo que uno se lo crea, y os digo una cosa, la gente que tiene dinero de verdad no necesita ni creérselo ni hacerlo creer a los demás, al contrario que mucho pijo nuevo rico.
Y me desvío, me desvío, y es que la cabra tira hacia el monte y a mi estos temas me llenan la boca claro. Pero a lo que yo iba también era otra cosa. Y es que vale, la gente que te encuentras es distinta, el precio es algo distinto, y el trato mucho mas agradable peeeeeeeeeeero... gran pero.
Yo cojo Iberia poco últimamente pero he de decir que Ryanair (que cojo mucho más) apenas se retrasa, a pesar de todas las pegas que tenga. Y el servicio de llevarte de un lado al otro rápido lo da bien. Las dos últimas veces que he cojido Iberia, los vuelos se han retrasado 2 horas ni más ni menos, y encima el vuelo ha durado más de lo normal, alrededor de media hora ni más ni menos. Conclusión que puedo sacar: en las companias aéreas, el dinero que pagues por el viaje no da la puntualidad.
Ademas para colmo, un par de detalles más. Cuando iba corriendo de la puerta de donde ha llegado mi avión de Madrid hacia la de la que salía el avión para Málaga... (en principio tenía dos horas de espera en el aeropuerto y casi llego tarde al enlace) ME IBA A SALTAR EL CONTROL DE LA POLICIA. Y es que tiene coj***s, iba yo mirando los carteles de las puertas, he pasado una vallita por el lado por rapidez y un polícia me ha dado una voz que para qué.
Pero es que cojo, vuelvo atrás, me uno a una pequeña cola, y me doy cuenta del control de pasaportes, vale, perfecto. Pues viene el policia preguntando: "A ver, ¿quién se quería saltar el control de seguridad?" A lo que respondo: "Yo por prisa, y al no haberme dado cuenta". Él suelta una respuesta muy autoritaria... a lo que respondo de nuevo: "¿Pero que interés voy a tener yo en saltarme el control de seguridad?... NINGUNA". Me mira, me da el dni y me piro a correr. Si le hubiera pasado a un extranjero... no quiero ni pensarlo.
Y no sólo eso, en estos últimos meses he conocido bastante gente que trabaja en Ryanair, y claro... tanto ir y venir y coger Ryanair, pues en el vuelo de vuelta de Málaga hacia Dublín, ¿qué me encuentro? Pues de cuatro personas en el avión, conozco a dos: Manolo, un chaval de Marbella, y Fiona, una chica de Kildare (cerca de Dublin). Así que claro, encima colegueo del bueno y buen rollo, sentado en la parte trasera con ellos de cháchara y con algo de comida gratis... si es que hay que tener amigos hasta en el infierno. Porque gana mucho el viaje, mucho más ameno y relajado, porque como se está con amigos, no se está en ningún lado.
Así que ahí os dejo la reflexión de hoy, y encima en el idioma de Cervantes, que ya hacía tiempo que no practicaba en este blog.
Un saludo a todos, take care.