La caja de la muerte.

20:57 / Por Antonio /

No sé si os acordaréis, pero hace mucho, mucho, muuuuuucho tiempo en este blog hubo una polémica ENOOOOOORME (bueno fueron dos mini comentarios de Rios y Paco pero hay que ensalzar el blog que sino no nos visita la peña jeje) que se produjo en los comentarios sobre los colores de la camiseta que me había traído aquí a Dublin para jugar al fútbol. La verdad es que fue hace muuuuucho tiempo (quizá más de un més, mucho para las mentes cortas, o poco según vuestra capacidad mental) pero yo por mi parte aún la recuerdo jeje.

El caso es que la polémica venía por la camiseta que había escogido para traer a Irlanda y jugar al fútbol con mis compañeros de laboratorio. Porque todos los viernes por la tarde quedamos bastantes de los integrantes de los distintos grupos de investigación en la escuela politécnica (de mi laboratorio de óptica, de reconocimiento de voz, de redes...) y echamos un partidito, muy chachi la verdad.

Y sin más rodeos, voy a mostraros la prenda que he decidido que vean éstos pobres diablos del balonpié, que ya quisieran tener algo de potencial en ese deporte y no tantos muertos de hambre jugando a deportes extraños...



Sí amigos, como podéis ver no me he traído sólo una camiseta, mi corazón está dividido y no habría podido soportarlo (además de que hay que lavarla después de jugar y esas cosas). Así he traído las camisetas de dos equipos: el grandioso Topaná (cuya web andará por algún recóndito lugar de internet) y el Radiadores Antonio (hay que hacerle publicidad a los amigos, si necesitáis una reparación en el coche ya sabéis jejeje).

Éstos han sido los dos equipos cuyos colores he defendido con el sudor de mi frente, todas mis fuerzas y un tanto de sangre. Y con no pocas historias de por medio, muchas para llorar, pero otras muchas para reírte un buen rato, y es que la liga local de fútbol sala de Coín daría para escribir un blog muuuuuucho más animado que éste, que ya sería decir.

Y es que uno no ha de olvidar sus raíces, aunque ahora juegue al fútbol muy lejos de casa y con unos tíos mu malos que hablan mu raro también. Y es que este viernes hemos vuelto a jugar los que estamos en el laboratorio una buena pachanga en los campos de ""fútbol sala"" de la facultad.


Vista de día.


Y una vista mucho más chachi nocturna y desde dentro del campo.

Porque lo que de verdad quería era mostraros el campo, que es por lo que le he puesto ese nombre tan rarito al post, y que como podéis contemplar se inspira en aquél de los anuncios de Nike de hace muchos años en los que aparecían grandes estrellas del fútbol jugando dentro de campos cerrados y haciendo todo tipo de trucos chachis jejeje, seguro que muchos no tenéis ni repajolera idea de lo que digo, pero otros sí, estoy seguro, y esto os sacará una sonrisita, recordando aquellos maravillosos años de chavales... pero bueno, ya está bien que como siga se me salta la lagrimilla.

Pues jugar en estos campos es muy divertido porque es muy rápido y da mucho juego eso de los rebotes en todas partes, incluida la red en el techo, con lo que se pueden hacer multitud de cosas guays, y además se marcan tela de goles, ya que para los batatos, casi sin querer es posible que por rebotes y eso la pelota acabe dentro de las porterías.

Y qué deciros, me lo paso de vicio jugando al fútbol todas las semanas, ya que me quita el mono de deporte, me permite derrochar un buen rato una cantidad grande de adrenalina y además aprendo vocabulario nuevo, porque claro, pasa al centro, saca la pelota del área, estoy en el segundo palo, tira a portería y todas esas cosas las necesitas para jugar, y por supuesto también forman parte del vocabulario de supervivencia necesario para toda persona que quiera ser angloparlante jeje.

Pero claro, cuando uno no mete gol o le entra la mala ostia porque tu compañero es un batato e intentando hacer un pase ha perdido la pelota, pues siempre recurre a su castellano de toda la vida, gritando alguna que otra frasecita en tu idioma nátal, que aunque nadie la entienda, tu te quedas más agusto que el mundo jajajaja. Aunque tampoco tiene ninguna importancia del otro mundo, ya que echamos pachangas para divertirnos y el mal rollo no entra dentro del campo nunca, sólo el pasarlo bien.

Así que ya véis. Otra cosa más que contar en el blog, que enriquece aún más mi experiencia aquí, y me lo hace pasar de vicio. El deporte es necesario amigos, así que no dejéis de practicarlo.

Saludos a todos.

5 comentarios:

Comment by Euge on 8 de diciembre de 2008, 16:32

La última frase ("el deporte es necesario amigos...") parecía un anuncio de "Saber Vivir" jajajaja.

Esto... Creo que yo acabo de aprender una nueva palabra castellana gracias a tu blog escrito desde "paí lejos" que viene a ser BATATO. La primera vez pensaba que te habías equivocado pero varias veces en la misma entrada no se equivoca uno...

El caso que la he buscado por la intenné y nanai de Rusia, sólo encuentro a un cantautor y la frase "Te lo juro por Batato" jajajaja, yo personalmente sigo prefiriendo a Snoopy.

Conclusión: deduzco que es una palabra más local que nacional. (Woww!! qué peaza conclusión)

El caso que me alegro de que hagas deporte y tal, que es bonito, y encima con las camisetas de tus 2 equipos pa no hacerle feo a nadie (aunque ya puesto te podrías prefabricar una con el es-pec-ta-cu-lar logo de la EPS).

Desmuestra quiénes son los campeones de Europa!!!!!

Anónimo on 8 de diciembre de 2008, 21:53

chaquetero!!! te vendiste por una camiseta roja!!! peor que Figo. Ahora tienes que buscar futuro en el futbol extranjero. Mirame a mi, soy como Zidane, y no solo por mi juego sino porque supe retirarme a tiempo. a ver si vienes entrenao pequeño Aton y hechamos una pachanga. Talego figura

Anónimo on 10 de diciembre de 2008, 17:31

es verdad que solo unos pocos en el mundo tenemos calidad suficiente en este maravilloso deporte. el que hayas estado en dos grandes equipos como el topana y el radiadores demuestra que si tienes calidad xD. yo tambien estuve en esos dos equipos y mirame ahora, que me apunto al trofeo rector y no juego ningún partido porque seria demasiado fácil ganar, asi que me reservo para la final xD. a ver si estas navidades jugamos una pachanguiya que con tantas clases estoy más quemao que la moto de un hippy. un abrazo campeón. nos vemos pronto ;)

Anónimo on 10 de diciembre de 2008, 20:44

Yo de muy muy pequeña jugaba al fútbol, pero no tengo ni idea... Eso si, recuerdo cuando existía el equipo de fútbol de Miraflores de la Sierra, donde jugaban mis dos hermanos mayores, y que a pesar de perder practicamente todos los partidos, ahí que iba yo siempre a verlos y a animar a mi equipo jeje. Lo más triste es que cuando jugábamos fuera (me incluyo porque yo también iba en el bus del equipo, 100% fan), a las 7 de la mañana el pobre entrenador llamaba a los jugadores para sacarles de la cama porque estábamos en la parada del bus y no había suficientes deportistas para jugar el partido jajaja.

Bueno, que me alegro que hayas encontrado gente con la que jugar y disfrutar con el fútbol.

¡Un besote!

Comment by Antonio on 10 de diciembre de 2008, 21:39

Jajajajajjajajaa... joer ya veo que tenemos que montar una pachanga de fútbol en navidad, os voy a demostrar la calidad.

Y por cierto Lucia lo que contabas es idéntico a cuando yo jugué de federado en un equipo de mi pueblo, exactamente lo mismo, lo de llamar a la gente... que recuerdos madre mía.

¡Saludos!

Publicar un comentario