FLASHBACK II: Saint Patrick's weekend.

11:06 / Por Antonio /

Buenas a todos.

Pues la verdad que uno de los fines de semana que tuvimos más ajetreados fue éste que voy a relataros, el del 14 y 15 de Marzo. Porque se unió que vino mi compañero de la facultad Ángel junto con su novia, una fiesta multicultural en casa de mis amigos polacos compañeros de la DCU y los eventos de celebración de San Patricio, día muy importante aquí en Irlanda, con lo cual no hubo tregua en varios días.

Para empezar el sábado por la tarde hubo un partido muy importante de rugby entre Irlanda y Escocia, que fuimos a ver a un pub, junto con mis compañeros de laboratorio. Es un pub llamado Woolshed y lo recomiendo, tiene pantallas enormes (ENORMES) y un ambientazo para ver deportes alli, con lo cual ese día estaba hasta la bandera y como Irlanda hizo un buen partido y ganó, nos lo psamos en grande. Ahí ya se veía que Irlanda lo estaba haciendo bien, y así lo confirmó ganando el seis naciones hace un par de semanas, y obteniendo un Grand Slam (derrotar en todos los partidos a los otros cinco oponentes) con lo cual la locura colectiva se disparó.


Aqui están Kriss, mi compañero polaco, Laura, Ángel y su novia Lidia.


Esa noche, continuando la fiesta nos fuimos a casa de Kriss donde celebramos una fiesta intercultural en la que cada uno llevó comida típica de su país. Con lo cual pudimos probar cosas de Egipto, Jordania, Polonia, Italia, China, Sri Lanka, Francia, Méjico y por supuesto España. Un gusto, porque además todo estaba de lujo y fueron platos sencillos de comer, pero muy buenos, y ¡¡tan variados!!


Aquí están bastantes de los que estuvieron en la fiesta, pero faltan unos pocos, entre ellos yo que hacía la foto jeje.

Por supuesto en la fiesta hubo de todo pero en resumen:


Mucha comida y música.


Psicotrópicos.


¡¡Y todos a bailar!!

Así que tras la laaaaaaaaaarga fiesta, donde los polacos nos dejaron entrever que beben como cosacos y que hacen fiestas de este tipo a menudo. De hecho han tenido múltiples anécdotas con vecinos (que según ellos son muy poco flexibles, ni siquiera soportan música a las tantas de la mañana un finde sí y otro también), guardas de seguridad e incluso la policía, de las cuales nos contaron unas tantas... para flipar. Y así se pasó en un plis la noche, volviendo a casa a las 5 de la mañana bastante muertos, a recargar pilas para el día siguiente.

Así el domingo nos levantamos tardecito y a las 4:30 o 5 estábamos de nuevo en marcha para dar una vuelta por la ciudad, junto con una nueva tropa, para ir a ver lo que habían montado con motivo de las celebraciones de San Patricio en Merrion Square, al sureste de la ciudad.


La tropa dominguera jeje.

Muy parecido a una feria/berbena de España, con música, cacharritos, escenarios... podéis ver más fotos en la galería. Pero con una que me llamó bastante la atención.


Claro cada uno monta lo que tiene más a mano, nosotros los toros, los irlandeses pues... ¡ovejas!

El lunes fue un día de trabajo pero os podéis imaginar, al estar en medio de tanta fiesta no fue muy productivo, y lo utilizamos para descansar porque el martes volvía a ser fiesta, y muy importante, San Patricio.

Toda la ciudad se llena (pero lleno, llenísimo, como nunca antes lo habíamos visto, calles inundadas de gente, todo absolutamente) para ver el desfile, disfrutar el día y luego beber como cosacos. Aquí tenéis algunas fotos, y más en la galería.





Así que eso hicimos nosotros, ver el "parade" que se llama, una cabalgata que recorre el centro de la ciudad, y luego irnos a comer y disfrutar del sol a uno de los parques de la ciudad.


Por supuesto perfectamente ataviados.

Para después darnos una vuelta, catar el ambiente de la ciudad y entrar a algunos pubs, que estaban llenísimos y con un ambientazo. En uno de ellos nos vimos con nuestro compañero de laboratorio Frank, y su mujer y amigos.


En la entrada de Brazen Head, un pub muy famoso de Dublín.


Aquí está él.


Y aquí ella.

Y tras un buen rato y unas tantas cervezas, un día largo y un montón de inmersión cultural, volvimos a casa, habiendo disfrutado de un gran día. No lo hicimos demasiado tarde, porque había que currar al día siguiente, que aunque no fuimos 100% productivos, hicimos lo que pudimos jeje.

Saludos a todos.