Fin del verano e invasión de papeles.

23:00 / Por Antonio /

Hola a todos.

Bueno, primero disculpar el no haber actualizado el blog mucho (por no decir nada) últimamente. No es que haya habido viajes grandiosos y eso, pero sí que ha habido buenos momentos desde mi cumpleaños: Laura ha hecho su examen del First ( oral y escrito, para los cuales ha ido dos veces a España de forma fugaz) yo me he puesto a acabar la escritura de mi proyecto, hemos ido a diferentes lugares alrededor de Dublin, hemos disfrutado el sol en la playa y en parques... (eso sí que es disfrutar aquí jeje) y en fin hemos hecho cositas como siempre. Y es que desde mi cumpleaños, por cierto, ya ha pasado un mes. Joder el tiempo vuela, ya solo me quedan 11 meses para hacerme, de nuevo, más viejo.

Y es que desde que estamos aquí todo pasa rapidísimo, y se nos acumulan montones de experiencias, como si hubiese sido ayer cuando llegamos sin embargo. Esa imagino que será la magia de vivir en un lugar donde la monotonía no existe, siempre hay algo nuevo. Pero quizá así pasa la vida más rápido, como ví en un anuncio... de Vodafone creo que era, por aquí por Dublin: "It's not the years in your life what counts, but the life in your years." (Lo que cuenta no son los años en tu vida, sino la vida en tus años.) Genial, y por cierto no sé si os lo había comentado ya.

Pues como os decía, hace un par de semanas tuvimos un tiempo de miedo por unos días, sol y calor de veintitantos grados con cielo despejado. Eso es lo más de lo más que se puede pedir aquí, donde por cierto una vez que hace esas temperaturas, es incómodo andar por ahí porque hace calor en el bus y hace calor donde vayas, ya que aquí nada tiene aire acondicionado, excepto (algunas/bastantes) de las tiendas donde te gastas tu dinero por supuesto.

Así que algún día pues simplemente nos fuimos al parque o a la playa (a la orilla de la playa si señor) a tomar el sol y echar un rato, porque tomar el sol aquí es un deporte, y se puede hacer a cualquier hora, porque en ningún momento del día tu vida peligra si te pones al sol sin estar bajo techo. No como en España, donde puedes morir a ciertas horas si se te ocurre intentarlo jeje.

Pero claro la felicidad no es eterna, y tras ese buen tiempo... chanchaaaanannnnnnnnnn!!!!!!!


Que llueva, que llueva, la virgen de las cuevas...

El verano se acabó... y parecía que se había acabado para siempre a juzgar por el tiempo. Nubes y lluvia, aunque no frío, se cernían sobre nosotros. Además, a juzgar por lo que nos decían los lugareños sobre lo ocurrido en los últimos veranos, sólo había hecho una par de semanas de buen tiempo para después llover durante todo el verano y hasta septiembre, la cosa pinta fea. Con lo cual... asumimos que el verano se ha acabado, fue muy bonito mientras duró.

Así que bueno, tocaba currar, y en mi agenda más inmediata hay dos proyectos: estudiar la "bendita" última asignatura que me queda para acabar la carrera RSS (Redes Servicios y Sistemas)(si el nombre es largo, más lo está siendo el proceso de aprobarla) y terminar con el PFC. Lo primero por supuesto es clave, así que me puse a ello. Los papeles han vuelto a invadir mi vida, y eso me está consumiendo tiempo por supuesto. De hecho ha sido una de las cosas que me ha impedido escribir y contribuye a entretenerme el día completo.


Los papeles han vuelto a mi vida.

Así que bueno, hecho buenos ratos de estudio siempre que puedo en cualquier lugar: en casa, en el laboratorio, en la biblioteca... y me lo paso de lujo... vosotros me entendéis jeje. Pero es que además ya he (casi) (ese casi lleva ya dos semanas repitiéndose porque siempre aparece algo nuevo que retocar) he acabado de escribir mi proyecto. Porque ya había hecho todos los experimentos y diseñado los filtros y aprendido mucho, y llevado a cabo todo el proceso, pero ahora quedaba escribirlo. Y han salido 195 páginas de nada por el momento, todo escrito en inglés, describiendo todo el trabajo hecho y con un papel de investigación publicado, lo cual me dará opción a una matrícula de honor... que bien quedaría eso si cayese la breva... who knows. Pero la verdad es que está quedando realmente bien y estoy muy contento con el resultado. Ya lo veréis por supuesto, otra cosa es que os interese leer un 1% de él aparte de los agradecimientos jeje.

Además de eso, el trabajo sigue por supuesto, Laura currando cada vez más contenta y adaptada, rotando por diferentes unidades de los hospitales y conociendo cada vez a más gente aquí y allí. Y yo diseñando filtros y continuando la investigación de sistemas de transmisión, que la verdad que puedo decir que me sigue gustando mucho.

¡Ah! Se me olvidaba... cuando pensábamos que la lluvia nos iba a acompañar por un tiempo largo, hemos vuelto a tener buen tiempo, parece ser que el verano por estos lares es intermitente, pero se ve el sol suficientemente a menudo en los meses buenos. Asi que tenemos ratos para disfrutarlo, aunque la lluvia nos acompañe algunos días.

Y eso ha sido un poco lo que quería contaros hoy, a ver si me sigo inspirando en estos días (con tal de no estudiar uno se inspira con lo que sea, os lo digo yo...) y os cuento más cositas sobre lo que rellena nuestras vidas últimamente.

Un saludo a todos, y a disfrutar de vuestras vacaciones, que imagino que si no han llegado ya, estarán al caer, sobre todo después de esos temidos exámenes para los estudiantes.

Se despide el reportero más dicharachero de barrio Sésamo.

Adiós.