Presentación del proyecto.

15:16 / Por Antonio / comentarios (0)

Hola a todos de nuevo,

bueno no podía dejar de escribir en el blog sobre el gran evento acontecido últimamente en mi vida. Ahora que he vuelto a casa y tengo un poco de tiempo, quería compartir con vosotros mi inmensa alegría por haber acabado mi carrera.

Después de bastantes años, unos pocos de ellos en la universidad de Málaga, en la escuela de ingeniería de telecomunicaciones, y tras acabar aburrido y sólo poder hablar cosas tremendamente malas de esa facultad, hice un traslado de expediente a la universidad Autónoma de Madrid. Donde he estado muy feliz terminando mi carrera estos años, y he tenido una experiencia muy buena, con dificultades como en todos lados, pero con la seguridad de haber estado en una de las mejores universidades de España, y no es que lo diga yo, sólo hay que echar un vistazo por ahí para darse cuenta.

Tras acabar con las asignaturas, he pasado éste último año realizando mi proyecto fin de carrera e investigando en el laboratorio de radiocomunicaciones y comunicaciones ópticas de la Dublin City University. He desarrollado mi trabajo en el campo de transmisión de señales de radio sobre fibra óptica, aprendiendo mucho, y además haciéndolo en inglés y en el extranjero, con lo cual la experiencia ha sido única.

Éstos tres párrafos resumen en poquísimo espacio bastantes años de muchísimas experiencias: penas, alegrías, desesperaciones, grandes cambios, grandes emociones, muchas horas de estudio en condiciones buenas y no tan buenas, muchas horas delante de un flexo mientras otros se divertían, aunque también muy buenos ratos y experiencias, y sobre todo grandes momentos de satisfacción y alegría, que desde luego no son explicables, ni entendibles, por nadie que no haya pasado por algo parecido, que lleva tanto esfuerzo y tiempo para conseguir, y que se hace esperar tanto.

De Presentacion PFC

Momentos antes de la presentación.

Pero al final todo llega, y he hecho la presentación del proyecto fin de carrera, que culmina estos años de trabajo y que me produce una gran satisfacción. Titulado "Design of Ultra-WideBand filters for a high bandwidth optical communications systems." lo presenté este pasado 4 de Diciembre, y tras una presentación de 30 minutos y 20 minutos de preguntas, ha merecido una nota de 9.5 puntos sobre 10, con lo cual estoy muy contento.

Y sobre todo contento de haber compartido esos momentos con la gente que quiero, mi familia y amigos y poder tener algo de lo que estar tan orgulloso. Y de lo que por supuesto tengo que dar las gracias a mis padres y mi hermana por haber estado ahi en todo momento, y por supuesto a mi novia y sus padres por su apoyo, como mi segunda familia, en los años que he estudiado en Madrid.

De Presentacion PFC

Nos tomamos algo con mis amigos y compañeros de facultad.


De Presentacion PFC

Comida con la familia.

Porque hay que lucharlo constantemente, te ocupa la mente en todo momento durante años, estés donde estés y haciendo lo que sea, y nunca se te regala nada. Hacer una carrera es una batalla constante, que cuando se gana al final, deja un sentimiento de satisfacción tremendo y comparable sólo a otras pocas experiencias en la vida.

Pero si se es constante y se trabaja duro, al final se consigue, y constituye un gran momento, digno de una gran celebración y de hacerte sentir muy bien con uno mismo. Es por ello que estoy tremendamente contento y orgulloso de, tras tantos años, haber acabado finalmente mi carrera de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones.

De Presentacion PFC Madrid

En la puerta del sol.

Y con esto acaba una etapa, una gran etapa de estudiante, de universidades de Málaga, Madrid y Dublín, con una estancia en Irlanda, que también va acabando. De hecho acaban muchas cosas en estos meses, tiempo de cerrar este tomo de mi vida, y comenzar uno nuevo, bastante en blanco y en donde ahora podré empezar a escribir uno nuevo. Con pocas restricciones y el mundo por delante.

El mundo espera, no sé que país/lugar será, pero pronto lo sabréis y como en Dublín, estais todos invitados. Compartir mi experiencia con familia y amigos es parte de lo que la hace especial. Si tenéis ideas de paises, y lo más importante, ofertas de trabajo, no dudéis en sugerírmelas jeje.

Un saludo a todos y feliz año nuevo 2010 que acaba de empezar. Os deseo que tengáis grandes proyectos, y lo más importante, que luchéis por ellos y los consigáis.