¿Y ahora qué?

14:10 / Por Antonio / comentarios (2)

Hola a todos.

¿Qué tal estáis? Para el que se quiera aburrir un poc... que no, que no... veréis cómo mola jeje, os voy a contar un poco mi nueva situación actual, bastante interesante, tras volver de vacaciones. Así responderé al título de esta entrada.

Bueno en primer lugar feliz año a todos. La verdad es que hay muchas cosas nuevas en este nuevo año... y es que mi vida ha dado un cambio grande en el último mes. Como ya sabéis, ahora soy un nuevo y flamante ingeniero de telecomunicaciones, con su título y una cuenta en Cajamadrid donde pone que mi situación actual es en paro jeje. Muy alagador... aunque espero que dure poco y pronto ponga ingeniero podrido de billetes o algo así... por ganas al menos que no sea.

Además en este nuevo año empiezo una nueva vida. He cambiado a un piso que comparto con un chaval italiano que está estudiando aquí. El piso está muy bien, porque además de que está bastante bien de precio, me evito una casa con 5 personas donde cada uno es de su padre y de su madre y además está en el centro de la ciudad. Así que éste es ahora mi nuevo cuartel general de operaciones, desde donde voy a empezar a dar los pasitos necesarios para comenzar una nueva etapa "on my own".

De Nuevo piso Enero 2010

El salón-cocina.

De Nuevo piso Enero 2010

Mi habitación, pequeña pero acogedora. (Más fotos en el álbum)

Y claro, piso nuevo implica red inalámbrica nueva... desde luego el coste de mi conexión a internet durante un año y medio que llevo ya en Dublin ha sido de... 0€. No está mal, y aunque he tenido mejores y peores conexiones, siempre ha sido suficiente para escribir aquí, descargar programas, ver algún vídeo de youtube... Dios bendiga la bondad de la gente que comparte sus conexiones.

De Nuevo piso Enero 2010

Un poco de escaneo...

Así que ahora divido mi tiempo entre la búsqueda de curro y pasar por el laboratorio esporádicamente a terminar un proyecto que me quedaba, aunque sólo unas últimas pruebas y eso, y más por curiosidad y aprender que otra cosa. Ya que con la presentación de parte de mi trabajo que hice hace un tiempo en una conferencia aquí en Irlanda, mi etapa en la DCU puedo decir que ha acabado.

La conferencia CIICT 09, "China-Ireland International Conference on Information and Communication Technologies" en versión larga, tuvo lugar a finales del año pasado. Y en ella presenté el trabajo que realicé en los últimos meses del pasado año en la DCU. La verdad es que aunque era una conferencia pequeña y de andar por casa, la experiencia fue muy buena para familiarizarme con los congresos y con cómo presentar etc, etc... Así que bastante contento al final, y con el gusanillo de poder ir a una grande... un día de éstos, un día de éstos...

De CIICT 09
La universidad era muy bonita.

De CIICT 09
Una de las conferencias.

Con ésta conferencia, el haber acabado ya mi proyecto fin de carrera, de 207 páginas al final, y la presentación que hice en la facultad, dónde obtuve un 9.5 como nota final, he dejado atrás una etapa de mi vida, acabando mi época de estudiante y pasando a ser un profesional a la búsqueda de trabajo y oportunidades (¡qué bonito!).

Porque ahora la idea principal es buscar curro, eso está claro. Por un lado uno esporádico y de cualquier cosa en el centro de la ciudad para pagar el piso y los gastos aquí en Dublín. Y por el otro pues buscar una posición de ingeniero en algún lugar del mundo que sea adecuada para un recién graduado como yo. Como digo no me importará ir a casi cualquier lugar del mundo, siempre que sea un trabajo interesante y que el lugar sea adecuado, y estoy seguro que más pronto que tarde algo interesante saldrá por ahí. Espero que alguno de los emails y currículums que envío den sus frutos pronto, para poder preparar el salto a una nueva ciudad en no mucho tiempo.

¿Cúal será? La verdad es que me gustaría mucho que fuera Estados Unidos o Canadá, pero las posibilidades son pequeñas, así que algo por Europa, alguna parte de Asia o incluso Australia también serían apetecibles... pero es que yo creo que ahora mismo cualquier lugar lo sería jeje.

Aunque también el tener amigos aquí, relacionarme con ellos y llevar una vida cada vez más dublinesa te hace apreciar el lugar. Ya conozco la ciudad, a la gente... te empiezas a hacer un hueco. Lo que por un lado te arraiga un poco, pero por otro te da la sensación de que ya conoces mucho este lugar, y te impulsa a buscar cosas nuevas que conocer.

Así que en este momento de mi vida simplemente espero a ver qué oportunidades salen, y de entre las que tenga para elegir, intentaré buscar la que me dé buen feeling. A ver a dónde me lleva. Por supuesto os lo contaré cuando lo sepa.

Saludos a todos, y desearos lo mejor para este año nuevo que empieza. Tan abierto y lleno de posibilidades que tenemos que aprovechar.