Para vuestro disfrute.

21:30 / Por Antonio / comentarios (5)

Hola a todos.

¿Qué tal? Como véis llevamos unos cuantos días de no parar, y es que la actividad no cesa. Sin ir más lejos, no había podido hablaros de la visita que nos han hecho mis papis y mi hermana, junto con su novio Alberto, aquí a la ciudad el fin de semana pasado, hasta ahora.

Lo hemos pasado en grande, hemos recorrido todo lo posible la misma, andando, siempre andando, que a mi hermana le encanta jejeje... y la verdad es que creo que se han llevado una idea general muy buena de Dublín: monumentos, marcha nocturna, museos, cultura, ambiente de la ciudad...

Ahora eso sí, nada más llegar, como es costumbre de la familia que nos visita, avalancha de cosas: ropa, comida, que si la batidora, que si un embudo, que si ésto, que si lo otro... montones de cosas para llenar la casa de mierda jejeje... que es un decir, es un decir, que vaya si nos estamos hartando de comer jamón serrano, manteca "colorá" y todo tipo de comida venida directamente desde España.


La maleta venía llena de comida... arrrgggggggggggghhhhhhhhh.

Una vez que habéis visto un ejemplo de cómo venir bien equipados a vernos, podemos hablar de lo demás. La verdad es que en los cuatro días (de jueves a domingo) hemos visto la decoración navideña de O´Connell street y de las calles principales. Además de los edificios más importantes, de los que les he contado la idea general, porque ya uno va teniendo culturilla con la que asombrar a las visitas. Aquí podéis ver fotitos de la decoración navideña muy abundante por toda la ciudad.





Lo que hemos visto, y que será muy probablemente lo que veáis cuando os paséis por aquí a vern... traernos víveres, provisiones y mucho dinero en metálico, ha sido: las calles de compras con su decoración navideña (Grafton y Henry Street) y los centros comerciales como el Stephen´s Green. Los múltiples puentes y alrededores del río Liffey que atraviesa el centro de la ciudad. El Trinity College con su biblioteca y el famoso libro de Kells. El enorme Phoenix Park. Temple Bar, y su ambiente nocturno en el pub Porterhouse (¡¡muy chulo!!) donde fermentan su propia cerveza y puedes probar diferentes variedades propias. Las catedrales católica (San Patricks) y protestante (Christ Church). La galería nacional de arte y el interior de Leinster House (sede del parlamento irlandés). Y seguro que alguna cosa más que se me escapa... pero por la cantidad que he mencionado os podéis hacer una idea de que no hemos parado en absoluto.


Biblioteca del Trinity College, una maravilla.


La foto de esta escultura moderna en el Trinity College es superfamosa.


Nosotros pisando el césped del Trinity College.


Leinster House, la sede del gobierno Irlandés.

Y es que andamos mucho, mucho, y vimos mucho, mucho. Desde luego pienso que la siguiente vez que venga mi familia a la ciudad iremos fuera de Dublín, porque las cosas así importantes las han visto todas... no está mal, sólo en cuatro días. Es que estamos hechos unos guías de la pera.

De hecho mi hermana hizo tantas, tantas fotos, que hasta le salió alguna obra maestra. Porque claro de las tropecientas fotos que hizo, la mayoría para tirar a la basura, alguna buena tenía que salir, es lo que tiene la probabilidad jejeje. Ya sabes Rocío que es broma, pero esta foto si que es magistral.



También a su novio Alberto, que hizo menos fotos que mi hermana todo hay que decirlo, le salió una muy chula sin venir a cuento, es lo que tienen estas cosas, cuando menos te lo esperas te salen.



Incluso pudimos probar algunas cafeterías, para recargar energías a media tarde con un buen café calentito y una tartita. Una de las que probamos fue la cafetería Léon pija hasta los topes y carísima... pero una vez en la vida pues... Allí nos tomamos unas tartas alucinantemente buenas y en un ambiente francés muy selecto, con una decoración muy acogedora, y donde echamos un rato buenísimo.


Para que os hagáis una idea, os hacían un corazoncito en la espuma del café, alucina.

Aunque no todo iban a ser alardes de ostentación, ni mucho menos, como buenos viajeros que se acostumbran a todo comimos bocatas que nos hicimos en casa, en el primer sitio que pudiésemos. Es lo que tiene el viajero, anda mucho, gasta mucho y ha de comer barato donde pilla. Así que uno de los días comimos bocatas en las salas con sofás que hay en el Trinity College, muy calentitas, chulas y con wifi inalámbrico gratis, donde un señor muy amable nos hizo una foto a todos, un gustazo.



Bueno y como broche final, hemos conseguido mejorar (aunque era una empresa difícil) nuestra ahora bautizada "foto cuántosolace", aumentando el número de personas implicadas a 4: mi hermana, Alberto, Laura y yo. Esperamos que os guste y que cuando vengáis tengáis la suerte de que brille el sol, para así poder superar la belleza de esta foto y el número de componentes de la misma. Quedais avisados jeje.


Ui... ésta no era... es que claro con tantas fotos y tanto hacer el tonto, pues se mezcla todo jeje.


Ésta sí.

En fin, ya podéis ver que nos lo pasamos muy bien, vimos muchas cositas, disfrutamos el finde y se llevaron muchas fotitos. A ver quién es el siguiente. A todo ésto, de nuevo he escrito un post gigante... jeje, es que hay tanto que contar...

Saludos a todos.

Malaje.

20:04 / Por Antonio / comentarios (5)

Bueno, bueno, bueno... madre mía vengo alucinando. Acabo de llegar a casa de la facultad y es que he venido corriendo al ordenador para contaros a todos lo que me ha pasado.

El caso es que he salido de la universidad junto con el italiano, Daniele, y cuando íbamos llegando a la parada, el bus estaba allí recogiendo a gente... lo siguiente ha sido decirle hasta mañana, "see you tomorrow" y correr más que el tonto del forrest gump.

Y lo he conseguido, me he montado en el autobús y el conductor ha cerrado las puertas seguidamente... jeje, soy un tío con suerte. Pues el caso es que subo a la parte de arriba (me encanta siempre sentarme en la primera fila de la parte de arriba del autobús pegado al cristal) y observo a mi alrededor. Niño a mi izquierda, gordo a la derecha. Nada extraño.

Bueno nada extraño hasta que llevamos en el autobús 5 minutos. Entonces veo que el chiquillo coje la calculadora que llevaba en la cartera y empieza a desmontarla... primero un tornillito, luego el otro, luego la tapa de la pila, luego la parte trasera... luego, luego, luego... "madre mía lo que está haciendo con la calculadora pensé yo".

Joder, hasta que coje y desmonta la parte de las teclas y... ¿sabéis qué? pues todas las teclas caen al suelo y se desparraman por el autobús... y el niño ni se inmuta... ioputa. Bueno, no contento con eso él, sigue con su disección. Más piezas... por lo visto alguna se le resistía... no hay problema... el malaje, (porque eso es lo que era un malaje que ni daniel el travieso, ni la niña del exorcista, ni vaya...) coje y pone la calculadora en el suelo y se pone a darle pisotones... bueno bueno ésto se pone interesante.

Tras la operación, el malaje con gran parsimonia (porque no os creáis que estaba estresado ni nada, él con mucha calma y poco a poco como los buenos psicópatas iba realizando uno tras otros los pasos de su malvado plan) pues continúa e inserta una de las esquinas de la calculadora en un hueco del bús para conseguir partir la carcasa de la calculadora por otro lado... madre mía.

Pues así continuó el chavalito, las piezas caían al suelo y se oían ruiditos y ruiditos cuando iba partiendo una tras otra las partes de la calculadora... y chorraban por el autobús cuando éste giraba a un lado y a otro... Bueno pues seguía el chaval relajándose con sus cositas cuando de repente, se vuelve hacia atrás y pregunta todo educado a la señora: "¿Disculpe señora? ¿Tiene usted hora?" Le responde la señora, y él dice "Muchas gracias." ahí todo educado...

Y es que este niño malaje me ha calado, no sé, pero su pasimonia, la forma con la que se cargaba la calculadora, esa sangre fría, y esa actitud dañina... me han calado... tanto, tanto, que no me he podido resistir a hacerle una foto con mucho disimulo con el móvil, ahí como el que no quiere la cosa, y entre la chaqueta, para que todos podáis ver al malaje, porque eso es lo que es un malaje, más malo que una patada en las partes nobles.



Sí ahí donde lo véis le estaba dando meneos a la calculadora para sacarle alguna pieza, lo que yo os diga, todo un angelito. Éste tiene que ser de los mamones que le hacen la vida imposible a la niñera, ahí con mala sangre, pero de forma disimulada. De los niños que te la meten doblá y no te das cuenta hasta que te encuentras la trastada que han hecho en las narices...

En fin, un angelito. Que les coja confesaos a todos los que les toque tratarlo porque vaya tela. Al menos a mí me ha tenido muy entretenido en el viaje de vuelta a casa como podéis ver.

Saludos a todos.

¡¡¡¡CACHARROS!!!!

18:20 / Por Antonio / comentarios (2)

Sí, de eso quería hablaros hoy, de cacharros, y no de los que tenemos ya rellenando nuestro loft (que la verdad que van creciendo de forma exponencial, veréis el show cuando nos vayamos a cambiar de piso o lo que sea...) sino los que ya rellenan desde hace bastante tiempo el laboratorio de la facultad.

Y es que en nuestro laboratorio se pueden ver cacharros para dar y regalar, a cual más extraño, complicado, y pos supuesto caro. Echad un vistazo.





En él se puede encontrar de todo. Desde los aparatos más "normalitos" como osciloscopios, generadores de pulsos, analizadores de red, generadores de onda, analizadores de espectro... Sí, ya se que para los que no os dedicáis a ésto de los cacharros ninguno os parecera normalito, pero a nosotros los ingenieros y primos cercanos sí que hay una serie de cacharros que nos son familiares, aunque al resto de los mortales no se lo parezca. Aunque también podemos encontrar aparatos de hace siglos e instrumentos que no tendrías ni idea de cómo usar aunque estuviéses un día entero con él.

Bueno aparte hay kilómetros y kilómetros de fibra óptica (esos clables finitos amarillos) para hacer pruebas de todos los tipos: fibra monomodo, multimodo, de 200m, de 500m, de 1km, de 10km... así puedes hacer pruebas de qué distancia es capaz de transmitir tu sistema y con qué probabilidad de error, además de usar diferentes tipos de fibra (más buena o más mala, para que nos entendamos) y ver hasta dónde puedes llegar.

En los armarios puedes encontrar todo tipo de cosas: filtros y diseños de circuitos impresos hechos por otros estudiantes, herramientas, medidores... de todo. Cosas que difícilmente se usan porque nadie sabe que están ahí, y cuando las quieres buscar se convierte en una odisea. Pero la verdad que los que saben del laboratorio (los profesores Philip y Prince) sí que están al loro de lo que tenemos a nuestra disposición y si lo pides suele haber de todo lo que quieras, y sino se compra.

Porque en general hay de todo, muchos medios y mucho dinero. Se invierte mucho en investigación aquí, porque también hay que tener en cuenta que éste, el RINCE, es uno de los centros de investigación importantes de Irlanda claro. Como ejemplo os puedo decir que mi compañero Daniele, el italiano, pidió un disco duro porque su ordenador no tenía mucho espacio y le han comprado uno de 500GB, sin miseria.


Sí, esta silla es la caña, le falta una rueda y siempre te da el sustillo, pero nunca llegas a caerte lo cual es gracioso cuando le sucede continuamente a todo el que la usa por aquí.

Además ves espacios donde cada uno ha hecho un montaje, con el que está probando cosas, normalmente acompañados de un cartelito escrito en un folio en el que suele poner (en inglés claro) "No tocar, nombredeldueño". Porque claro, poner a punto un experimento lleva mucho tiempo y no te puedes arriesgar a que llegue un listo y te coja cierta pieza o aparato que necesita, descojonándolo todo. Aquí podéis ver uno, el cual creo que lo estaba llevando Kai, el chino de China.


Experimento en proceso.

Bueno y yo también hago mis cositas por aquí, aunque no monto sistemas completos todavía (eso será a partir de Enero o así) pero sí que he de soldar partes de los filtros, que son construidos por un técnico y luego yo los repaso y le sueldo los conectores finales.


Aquí véis uno de mis filtros siendo soldado.

También como curiosidad tenemos una lista en la puerta de equipos prestados, que se le han dejado a otras universidades o instituciones de la ciudad o incluso de otras ciudades durante cierto tiempo para que hagan pruebas. Así nosotros podemos también pedirles cosas prestadas para hacer nuestras pruebas, y todos nos beneficiamos del dinero que el gobierno gasta en investigación.

Así que en general puedo deciros que estoy muy muy contento en la universidad. hay gente muy buena trabajando, hay muchos medios, muy buen ambiente, y se hacen cosas muy interesantes. Los proyectos que se están llevando a cabo ahora mismo en el laboratorio son tecnológicamente punteros y se están haciendo cosas que tienen repercusión en la mejora de la tecnología actual.

Yo a partir de Enero me centraré en usar los filtros que he diseñado en un sistema UWB (Ultra-WideBand), que representa la nueva forma de transmitir información a muy alta velocidad y a corta distancia. De hecho es la base de la nueva especificación de USB, que será inalámbrica y de alta velocidad y estará en nuestros ordenadores en cosa así de un año. Nosotros investigamos sobre cómo se comporta el sistema, en qué entorno funciona mejor, comparativas de rendimiento, posibles aplicaciones... y un largo etcétera, que ayudan a comprender cómo funciona y cómo mejorarlo en el futuro, ése es el trabajo de investigación, desarrollo y prueba.

Y nada más, aquí habéis podido ver mi entorno de trabajo, lo que hago a grandes rasgos y saber un poco más sobre dónde estoy todos los días. Espero que os haya gustado y si tenéis dudas o curiosidades ya sabéis, a los comentarios.

Saludos a todos.