Solución al jueguecito ¿Qué es ésto?

15:13 / Por Antonio / comentarios (3)

Casi se me olvidaba daros la solución al jueguecito que os dejé hace ya tiempo, vaya vaya, tanta actividad últimamente nos tiene muy ocupados.

La foto que os puse se la hice al hombre ese vestido de tantos colores que tiene la señal grande de stop en la mano. De hecho son personas mayores que se ponen así vestidos con ropa reflectante en los cruces de las inmediaciones de los colegios, por donde pasan muchos niños por la mañana. Así cuando el semáforo se pone verde para los peatones se ponen en medio y aunque el semáforo se ponga verde para los coches, éstos hombres no darán paso hasta que los niños que hubiese hayan cruzado. Se evita así el peligro de despites de las madres, carreras de la mañana y el que los coches con las prisas no presten la debida atención.

Además nos han dicho que lo hacen de forma voluntaria, sin ser pagados ni nada, por la mañana cuando los niños van al cole y cuando salen después por la tarde. Y todos los que hemos visto son gente mayor. Los hemos visto en muchos cruces por todo Dublín.

El caso es que los que han acertado han sido Lucía y Jose, ¡¡enhorabuena!! jeje. Y mención especial para el comentario de Euge con el que nos hemos partido de la risa. Por cierto que muy mal para uno que dijo por ahí que era un muñeco (¿eh? Rocío) jajajajaja... pero bueno está muy bien que cada uno ponga su opinión, al menos era una respuesta muy ingeniosa y verosímil, me quedé muy sorprendido.

Por cierto mucha suerte y ánimo con los parciales para mis compis de la Autónoma de Madrid que me acabo de dar cuenta que los estáis teniendo éstos días. Y especialmente a Euge, que le han puesto como regalo de cumpleaños el de RSS el viernes, felicidades y muchas suerte, ya nos contarás que te han regalado, aparte del examen.

Y nada más, ya habéis aprendido otra cosa curiosa que se hace en los países de Europa, y también aquí en Irlanda. Un abrazo a todos.

El fin de semana.

08:02 / Por Antonio / comentarios (2)

Buenas a todos de nuevo, ¿qué tal estáis? ¿aún de piedra porque Laura ha escrito dos posts seguidos ehhh? Pues sí, ella es así, parece que no, parece que no, pero de repente se suelta el pelo y va a por todas, y se lo curra un montón.

Bueno la verdad es que en éstos últimos días se han mezclado eventos de todos los colores y hemos estado muy ocupados por lo que el blog se ha resentido un poco, y con ello las visitas... muy mal por vuestra parte, hay que entrar al blog aunque no haya nada nuevo, así memorizáis todo para cuando vayamos por allí y os preguntemos cosas, porque... ¿no esperáis que simplemente os creamos cuando digáis "yo siempre leo tu blog..."? No, lo comprobaremos...

Pues el caso amigos es que el otro día, como Laura os ha dicho, se me estropeó el portátil. Vaya se me quemó. La verdad es que creo que se ha jodido de tanto calculo intensivo, ya sabéis el diseño de filtros implica mucho cálculo, aunque no tanto como el jugar a juegos, que ponen al portatil a tal temperatura que no puedes ponerlo encima de las piernas porque te quemas... Extrañamente el ordenador me había empezado a mostrar tonos de colores raros, se bloqueaba de vez en cuando... y cuando el otro día arranqué uno de los últimos juegos para pc que ha salido con el fin de matar unos pocos marcianos... éste se bloqueo para siempre jamás... así que... igual no lo ha quemado el cálculo intensivo de filtros... igual no.

Desde ese momento no ha vuelto a encender... así que lo que os decía... el matar marcian... digo... accidentalmente ha muerto vamos.

Pero para no tener morriña de ver a Laura con su portátil y yo parado pues el plan ha sido hacer muchas cositas este fin de semana. Asi que planeamos varias cosas y nos lo pasamos muy bien, la verdad.

Primero el sábado por la tarde quedamos con dos de mis compañeros del laboratorio para ver el partido de rugby entre Irlanda y Nueva Zelanda (los llamados All Black) y su celebérrima Haka, un baile de origen maorí que realizan siempre antes de comenzar el partido (no os perdáis el vídeo si no lo conocéis).

El partido estuvo guay, pero es que los All Blacks son muy buenos y los irlandeses unos muertos de hambre... digo... no tanto. Así que le dieron un repaso interesante, 22 a 3 creo que quedó. Pero bueno con la poquita idea que teníamos cada uno de los cuatro (Laura, Kai, Daniele y yo) pues fuimos descifrando como funciona el juego, nos reimos mucho y lo pasamos bien.



Aquí nos hizo la foto Laura al italiano (Daniele), el chino de China (Kai) y mi menda lerenda, una mezcla de gente del mundo ¿eh?


Después del partido (y con dos pintas de guinnes cada uno encima) nos fuimos a cenar por allí, con más hambre que carpanta, a un bar de comida así turca, tipo Kebab, muy buena.
Depués de la cena acabamos finalmente en otro pub, donde hablamos y nos reímos mucho con las ocurrencias de cada uno, porque claro, mezclar a un chino, un italiano y dos españoles da mucho juego de tonterias, pero sin embargo no bebimos nada, estábamos hasta arriba. Y así, después de un muy buen rato, nos fuimos cada uno a casa.


Al otro día en principio teniamos pensado ir a Kildare, pero no había nada en firme, porque para ir a esas cosas tenemos que levantarnos temprano, y no vamos a poner el despertador ni nada, así que si nos despertamos pronto vamos, y sino, ya veremos... Y sorprendentemene ocurrió que nos levantamos... chachi. Un buen desayuno, corre, corre, mochila con bocatas y ala.


De camino a la parada del Luas hicimos una foto para que veáis una pequeña parte de los adornos navideños que han puesto en Dublín.


Con lo cual nos dirigimos a la parada del Luas (tranvía) que nos llevaba a la estación de trenes Heuston, y de allí en media hora estábamos en Kildare, eso sí, por 30€. Pero bueno, es un pueblo muy bonito, de unos 4.000 habtantes, en el que se encuentra el Irish National Stud.

Lo que realmente me llamó la atención del lugar, y es por lo que fuimos, fueron los jardines japoneses que se encuentran allí. Ya que Laura y yo habíamos estado hace unos años con mi familia en Copenhague y tenían unos magníficos parques, donde se mezclaba el diseño moderno con inspiración japonesa. Teníamos muy buenos recuerdos de ellos y por eso pensamos en ir.

Una vez llegados a la estación vimos con asombro que había un microbús, con un hombre mayorcete delante de él, con panfletos informativos, y que parecía el conductor... "éste es el cazaguiris" pensamos. Pero claro la estación sabíamos que estaba a un trecho del lugar donde íbamos por lo tanto le preguntamos: "Buenos días buen hombre, ¿cuánto vale el autobús?". "Gratis" respondió.

No hubo más palabras, como buenos españoles, tras mirarnos sorprendidos Laura y yo, nos montamos en el bus sin más explicaciones, un español nunca rechaza nada gratis.

La verdad es que está muy bien pensado, porque imaginamos que el bus lo pagarán entre el Ireland Stud y el centro comercial que queda a mitad de camino, y donde "of course" el bus realiza parada. Así tienen un bus todo el día dando vueltas y llevando a personas: estación-pueblo-centro comercial-irish stud. Very convenient.

En el irish stud echamos un buen rato, desde las 12 de la mañana o así hasta casi las cinco de la tarde. Allí vimos por supuesto el jardín japonés que es muy bonito, aunque no demasiado grande. Y es muy curioso porque se recorre en un cierto orden, y el jardín va recreando la vida de una persona, desde que nace (por ello vas pasando por una cueva que es la oscuridad), te vas haciendo mayor, te casas y cruzas el puente de la felicidad (con lo cual el camino se ensancha para que los casados puedan caminar juntos)... para al final ascender a la parte más alta del jardín, los cielos, y contemplar todo desde allí. Con muchos detalles como esos que os digo.









Después pasamos a ver los alrededores del lugar, donde hice una foto artística que podéis ver abajo, para ir luego a la zona de cría de caballos de carrera, que de hecho es el centro del complejo y lo que lo mueve todo.



Esta foto no la hice yo sino el "artista que llevo dentro."

De hecho nosotros no lo sabíamos, pero en ese lugar se crían caballos de pura raza para carreras, tanto para Irlanda, como para el Reino Unido e incluso Australia, ya que mueve muchísima pasta, había de hecho un caballo que tenía el récord de ganancias y habían sido de 2.7 millones de euros... no está mal, no está mal. Aquí podéis verlo.



La verdad es que es complicado enterarte de cosas en una lengua diferente a la tuya, pero cuando hablan de un tema del que no tienes ni pajolera idea pues os podéis imaginar que mucho más. Así que la idea general fue que se cuida muchísimo a las yeguas embarazadas, al potro, y sobre todo a los sementales, que son los que van a dar los premios en metálico jeje.



Aquí podéis ver las cuadras donde tienen a los caballos que corren, todo perfectamente cuidado y con unos seguros de una millonada, con seguridad 24 horas, cámaras de vigilancia y de todo. La verdad es que fue muy interesante.



Finalmente antes de irnos le dimos una vuelta a los jardines irlandeses, llamados Saint Fiachra's Garden y nos dirigimos a esperar el gratisbus, que nos iba a dejar un rato en el centro comercial antes de irnos definitivamente para casa.



Así de 5 a 6 echamos un rato en el centro comercial, que estaba lleno de pijos, y que es un Outlet, es decir, tiendas con ropa de marcas de diseñadores, de deporte y eso rebajadas. Así pude encontrar un chaquetón de nomeacuerdoquemarca, que valía 300 euros y los dejaban en 120... muy bien... pero es que 120 sigue siendo un pastón.



Nos dimos un paseíto relajado, nos volvimos a coger el gratisbus a la estación y pa casita, que ya era tarde, y había que ir a cenar y dormir para finiquitar el domingo y el fin de semana.

Así que entre todo completamos un fin de semana muy chulo que no quería dejar de compartir con vosotros, aunque sea unos días más tarde. Porque además os lo pongo hoy un poco a la prisa, ya que mis padres vendrán mañana y os podéis imaginar que en estos días vamos a tener muuuuuuuuucho que contar jeje.

Sin más, me despido, un abrazo a todos y espero que os haya gustado, si habéis llegado hasta aquí os doy la enhorabuena porque vaya post más largo jejejeje...