La factura de la luz.

21:38 / Por Antonio / comentarios (5)

Muy buenas a todos. ¿Qué tal estáis?

En primer lugar deciros que con esta historia que os voy a contar hoy os tenéis que agarrar, porque vienen curvas... hay que ver que cuando yo pensaba que ya todo era, e iba a continuar siendo, normal en nuestra vida irlandesa, transcurriendo por unos raíles un poco más monótonos, encontramos algo que se sale del tiesto, y vaya tiesto. Os cuento.

Nosotros pagamos un huevo de luz, pero un huevo, porque claro vivimos en un apartamento, llamado normalmente por nosotros loft, antiguo, con una calefacción eléctrica, una cocina eléctrica, una ducha eléctrica, y todo eléctrico. Así que claro, al ser antiguo, la instalación y todos esos aparatos son muy poco eficientes, muy gastosos, y por ello, pagamos una pasta de electricidad.

Pero claro, somos dos universitarios, titulados, inteligentes... y pensamos que este mes que hemos estado en España íbamos a ahorrarnos un pastón de luz... "lo dejamos todo apagado, incluida la calefacción, y ya verás, vamos a pagar casi nada de luz, qué bien". Porque para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, por mes y medio pagamos en noviembre 185€ de luz... sí, sí, para una mierda de apartamento eso es una bestialidad, y 185 son muchos euros.

Así que esperábamos impacientes (y un poco expectantes) la nueva factura de la luz... hasta que hoy ha llegado... jeje, que risa... ¡¡¡¡¡¡ 285€ !!!!! ¿¿¿¿¿¿Comoooorrrr???????? &%!?@#~$*

Los mato, los mato, o a ellos porque nos están estafando o al puto casero que seguro que nos tiene pinchada la luz en algún lao, será mamón... seguro que nos la están metiendo doblada, he de descubrir por dónde. Y así pues me he puesto, con las dos facturas en mano, a abrir la zona de contadores y examinar minuciosamente la escena del crimen.

Telarañas por aquí, cables por allá, contadores por acá... ummmm... tras un minucioso examen tengo los datos del contador, número de serie, etc, etc. Además la primera prueba ha sido descartar que alguien nos tenga pinchado el contador. Apagamos todo en la casa, y a comprobar que la ruedecita del cacharro no se mueve ni un ápice o la vida del casero va a correr peligro... chan-chan... chan-chan... chan-chan... gracias a la potente iluminación del móvil de Laura se confirma que la ruedecita no se atreve a moverse, parece que el contador marca bien.

Toda la prueba y los datos han sido obtenidos armado con mi pijama de estar por casa, las zapatillas de pelito, el móvil para iluminarme (¿quién quiere una asquerosa linterna con los móviles que hay hoy en día?), destornillador para abrir la portezuela, bolígrafo y papel. Además mientras estaba por allí, pues claro, han pasado algunos vecinos, porque por allí nunca pasa nadie, pero lo justo que te pongas a hacer el capullo para que haya más tráfico de gente que por O'Connell street a las 7 de la tarde.

Ya tenía todos los datos, y habíamos comprobado que no nos roban luz (al menos a esa hora del día) así que me siento a descifrar las facturas y cuadrarlo todo para comprobar qué es lo que falla en la escena del crimen.

Números por aquí, números por allá, datos del contador de los dos meses... todo cuadra... excepto... ¿y ésto? Acabo de mirar los números que marca el contador y son menores que los números que se supone que éste marcaba el día 19 de Enero... cómo puede ser, si los han medido hace unos días, los que yo acabo de mirar tienen que ser mayores... ummmmm... ¿y ésta E que aparece tras el número que coño es?

E... E... E... E... anda mira, aquí lo pone... Estimated... ¿comoooo? ¿pero estimated no es estimado?... ummmmm... estimado... estimado... pero serán hijos de puta... Sí señor mío, los hijos de puta de la compañía eléctrica, que sólo se tienen que dedicar a medir contadores y clavarme lo que les salga de los huevos por la luz que he consumido, ¡¡¡¡NO SE DEDICAN NI A MIRAR LOS CONTADORES!!!! Te facturan de acuerdo con un valor estimado de los datos de tus anteriores facturas... flipa.

Y es que hay que alucinar... menos mal que mirando la web hay una utilidad en la que les mandas las lecturas que tu hayas hecho reales de los contadores, que utilicé al instante. Y por lo menos funcionó, y a los dos días me llegó una carta con los nuevos consumos, esta vez sí, ajustados a la realidad, y mucho más bajos que los estimados. Así que bueno, a pesar del mal rato, la compañía funciona bien y ha corregido el error tras hacerme currar bastante, todo hay que decrilo. Porque mi tiempo no tengo porqué estar invirtiéndolo en hacer el capullo en el portal mirando cajitas, que lo hagan ellos que para eso me cobran.

Pero lo mejor es que para mi sorpresa, tras toda esta historia, estando en España estos días me he dado cuenta que las buenas costumbres siempre se pegan, y en nuestro amado país las compañías eléctricas también están haciendo ésto... qué gracia tiene la globalización...

Saludos a todos y cuidado con vuestras facturas eléctricas.

Muchas cositas...

20:45 / Por Antonio / comentarios (1)

Pues sí amigos, eso es lo que tenemos estos días, muchas cositas que llevar "palante". Tras un Enero movido estudiando para el examen de RSS, última asignatura que me queda de la carrera, y que parece que me va a seguir quedando hasta Septiembre. Ahora al llegar a Dublín tenemos de todo.

Para empezar vamos a cambiar de piso, por tanto hay que verlos, llamar a 70 teléfonos, perderte por las calles de la ciudad, esperar en los portales muertos de frío cuando el que te va a enseñar el piso se retrasa... un entretenimiento importante vaya.

Además en el laboratorio llevo hacia adelante 90 cosas estos días. El proyecto fin de carrera, que quiero acabar para Junio (tenga que hacer la asignatura de nuevo en Septiembre o no). La publicación de un papel con resultados de las pruebas del sistema que estamos haciendo para antes de Marzo (para así poder inscribirlo en unas conferencias que tendrán lugar en Alemania en Septiembre). Y como colofón el rellenar montones de papeles antes del día 25 de Febrero para optar a financiación por parte del gobierno irlandés de mi máster... lo que se dice ajetreo vaya.

Y es que el blog ha estado parado en Enero por haber estado estudiando para el examen de la última asignatura, que por cierto, tras haber estado en Madrid estos días atrás (concretamente del 28 de Enero al 8 de Febrero) y haber estado también unos días en Málaga, no ha sido muy productivo. Así que a falta de que salga la nota mañana... creo con bastante seguridad que en Septiembre me va a estar la asignatura esperando, ahí tan ricamente. Desde luego el fin de mi carrera se está haciendo esperar, y como ya le he dicho a amigos y familia más de una vez, joder, en esta carrera se puede aplicar perfectamente el dicho de que "hasta el rabo todo es toro" y de verdad.

Laura tampoco se aburre, ahora está empezando a preparar seriamente el examen de Cambridge que hará en Junio, para tener certificación de su nivel de inglés. Además está yendo a clases de coser y de historia de Dublín lunes y miércoles, que la verdad que están muy chulas y está aprendiendo mucho, tanto inglés como cosas nuevas, pero quitan mucho tiempo. Y por supuesto no para de currar, cada día más contenta y adaptada, cómo ha cambiado la cosa desde que llegamos.

Pero a cambio de todo este ajetreo también tenemos cosas positivas como no iba a ser menos. Lo de cambiar de piso está guay a pesar de todo, pensando en qué queremos para el nuevo, en qué zona lo queremos, cómo lo queremos... está guay la verdad, poder elegir tanto y más ahora que han bajado los alquileres. Además al volver a Dublín ya volvemos a hacer planes para hacer salidas de turismo, en la ciudad y alrededores, así que en breve tendréis más reportajes jeje, tenemos taaaaaaaanto que ver.

Y bueno por supuesto se va a abrir en breve la veda para que vengáis a visitarnos todos, que eso si que va a estar guay. Id mirando el correo que en breve os llegará el calendario oficial de fines de semana disponibles para que vengáis jejeje.

Además, sobre planes a medio plazo el plan es una completa locura... tenemos todo tipo de opciones para verano y septiembre... a ver cuáles nos salen y qué acabamos haciendo finalmente, pero está claro que las vacaciones no van a tener desperdicio este año.

Pero bueno, en resumen que sepáis que ya estamos aquí de vuelta, para quedarnos sin volver a España unos tantos meses y con muchas ganas de veros por aquí, así que ya sabéis, nos vemos pronto.

Saludetes a todos desde nuestro loft, que pronto cambiaremos por uno nuevo.