Un jueguecito. ¿Qué es ésto?

21:02 / Por Antonio / comentarios (8)

Para todos ( los pocos o los muchos) que leéis este blog, tenemos una sorpresita pequeña hoy. Resulta que paseando por Dublín esta tarde nos hemos encontrado una cosa, y vamos a jugar con vosotros, a ver quién sabe qué es ésto que os mostramos. Mencionar que estaba en el castillo de Dublín, imagino que para contribuir al batiburrillo general jeje.

Bueno aquí tenéis la foto:


Y que sepáis que tendrá premio tanto el que lo averigüe como el que diga la chorrada más gorda, así nos reímos un rato todos.

Me parece que es muy fácil pero también tengo curiosidad por saber que poneis jeje.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN: se que algunos lo decíis de coña, pero otros no, entonces os comento que si pinchais sobre las fotos, os llevan a un album de picassa, en el que podéis ver todas nuestras fotos, que están a muy buena calidad y hacer zoom en ellas. Por este motivo fue por el que estuvimos unos días sin postear hace un tiempo, ya que estuvimos actualizando la web para poder meter fotos en forma de álbum.

Marchando una de tonterías.

21:00 / Por Antonio / comentarios (4)

Ya llevamos un tiempecito por aquí, y la verdad que con el paseito que nos hemos dado esta tarde por Dublín hemos recopilado una serie de fotos muy chachis de tonterías de la ciudad, cositas curiosas que esperamos que os esbocen una sonrisa. No sé pero esta tarde parecía que la ciudad estaba especialmente inspirada (o quizá eramos nosotros) y nos ha enseñado bastante.

Para empezar paseando por Temple Bar hemos pasado por el mercadillo de discos, ¿y que he visto allí? Dios se me caía la lagrimilla al ver a los Gipsy Kings (el disco naranja) y recordando ese viaje en el twingo de Silvia ( ¡¡eso es un coche!!) camino de la playa de fuengirola junto con el cd de grandes éxitos de su padre este verano. Que recuerdos Silvia... ¿Silvia?... ¿Que no lees el blog?... mecagoen...



Bueno, bueno, me seco las lágrimas y hacia adelante, no nos podemos dejar vencer por la nostalgia. Vamos hacia alguna tienda... una de ropa... pero es que nada más entrar, está llena de tonterías, muchas curiosas, pero una de ellas me llamó la atención porque la había visto en internet, en las webs estas de frikis... pero frikis.



No son las armas de destrucción masiva de Irak, no. Es un despertador que te avisa con una cuenta atrás y al llegar al final dispara el cohete ¡¡¡#$&ç+*!!! La gente es masoquista, pero es que además el bicho no parará de sonar hasta que te levantes, recojas el cohete y lo vuelvas a colocar en su "rampa de lanzamiento". Eso o probar tu puntería recogiendo el cacharro de la mesita e intentándolo lanzar por la ventana, según tu veas.

Bueno, vamos a otra tienda, que está tiene muchas chorradas. Anda mira, ésta vende zapatos...



Que monos... si... pero joder, no le podían haber hecho la suela plana como a todos... si es que por tal de innovar... Nada, si es que a mi me gustan los de to la vida: robustos, elegantes, y con suela grande y plana, que no resbale con la lluvia, no esa mierda de suela ergonómica.



Bueno, vamos a pasar del calzado, dejemos esta tienda, paseemos... ¡¡Anda mira!! el Dublin Castle, venga, vamos a echarle un vistazo que será bonito... ¿bonito? bueno, para empezar la idea de castillo del que hizo ésto no era la misma que la de la mayoría de mortales, porque yo a eso no le llamaría castillo, castillos son los de Soria. Ésto es más bien un batiburrillo de torre de castillo, nave principal de iglesia, un muro por aquí, una puerta por allá, una plaza, cespecito por aquí (que nos sale barato de mantener), más muros por allí... lo que se llama aprovechamiento urbano vamos. Ya me contareis que os parece a vosotros los arquitectos sevillanos... ¿arquitectos? Coño, ¿vosotros tampoco leeis el blog? mecagoen...

Bueno sigamos.

- ¿Oye el cuartel de la garda (policía de Irlanda) donde lo ponemos?
- Pos mira ponedlo por detrás y así no se ve mucho. Además tendréis donde aparcar los coches.



-Oye que nos ha sobrado pintura de varios colores, ¿que hacemos con ella?
- Pues mira, id a la parte de atrás del castillo, donde el cuartelillo de la garda, y pintad como os parezca bien.
-Ah perfecto.



- ¿Veis? Queda de lujo.

Oye pero es que nos sigue sobrando pintura. Pues nada, se la damos a alguno que pase y que la use para lo que quiera...



Bueno, este tio que la pilló si era apañao, se ha dedicao a pintar las cajas de luz o teléfono ( no se de qué son) en Temple Bar, pero le han quedado chulas.

Eso esta mejor, alguien con luces y buen gusto ha hecho algo por la ciudad... esto mejora el nivel del paseo.

Anda mira, otro bus... y mira es de la nueva peli de James Bond... a ver, como se llama...



"Quantum of solace"..."Quantum of solace"... jeje, que cachonda, pronunciala rápido "cuantosolace"... "cuantosolace"... jeje si es que los españoles tenemos una gracia... que incluso aqui en Dublín, en la lejanía de nuestro hogar, no se puede aguantar.

Por cierto, cuanto sol hace en esta ciudad, nos sentimos abrumados... ¿Verdad cariño?


Será eso lo que nos está dañando las neuronas, el sol.

P.D: la luz que ilumina nuestras caras es producto del sol, puro y genuino, no está trucada con ningún tipo de flash.

Autobuses y medios de transporte en Dublín.

22:45 / Por Antonio / comentarios (2)

Bueno señores, aquí vamos con más cositas sobre Dublin. Hoy quiero comentar sobre los medios de transporte en la ciudad.

Dublin es una ciudad de medio millón de habitantes, y no tiene metro, pero si que tiene una buena variedad de medios de transporte. Por un lado el tren DART (cercanías) que conecta con diferentes partes de la ciudad y con otras ciudades.

Y por otro lado el tranvía, LUAS, con un par de líneas y que permite desplazarte por la parte sur (la que siempre ha sido la parte rica de la ciudad, a los pobres que les den...) y aunque no es mucho, une partes importantes de negocios y con movimiento, además también llega a la estación de DART principal de Dublin.

Y luego aparte de éstos, tenemos los buses y taxis. Desde luego los taxis tienen su cosa aquí en la ciudad, porque no os creáis que tienen un color definido como en otros lugares ni nada. Vamos que no tienen la tradición por ejemplo de los taxis ingleses, que no solo en color sino en forma están estandarizados jeje. Éstos simplemente llevan un cartel, que imagino que con un imán o algo parecido queda enganchado al coche, y el cable y eso va al maletero. Curioso como podéis ver en la foto. ¿Cutre? ¿buena idea? yo pienso que lo segundo, así cuando acabas la ronda le quitas el cartelito y usas tu coche de forma normal.



Y bueno, los autobuses inundan la ciudad siempre como una plaga, como podéis ver en la primera foto. Además cuando estás en la parada pasan ABSOLUTAMENTE TODOS MENOS EL TUYO jeje. Pero bueno, me encantan, son como los ingleses de dos plantas, y parecidos en cuanto a la forma de sus anuncios, aunque no en colores.



Y para que veáis hasta que punto como os dije los irlandeses le tienen miedo a los incendios, mirad los anuncios que he visto estos días por las paradas de autobuses y en ellos mismos, éste concretamente en la parte trasera de uno.



Pero no todos son tan agoreros, los autobuses llevan cantidad de publicidad de todos los tipos y con todo tipo de colores... incluso hay uno que se autoanuncia. El "wedding bus", que se contrata para las bodas y lleva a los invitados de aqui para allá. Curioso, así éstos se pueden coger la pea del siglo de pintas de cerveza negra, blanca, amarilla, colorá... con que luego puedan llegar hasta ese elemento blanco y grande que los dejará en sus casas, no tendrán problema. Aquí lo tenéis cazado cuando intentaba darme esquinazo.



Y bueno también hay otras cosillas por la ciudad, pero son para guiris, y nosotros ni nos acercamos, ¿verdad señores? Así que cuando vengáis ni se os ocurra preguntar por usarlos con nosotros, porque son pa guiris, y nosotros no lo somos, somos DUBLINERS en toda regla, no nos juntamos con esa clase baja... jeje.

Barco-bus y citysightseeing.

Cards and Halloween.

22:40 / Por Antonio / comentarios (2)

Well folks, here we continue with the posts in English, and be aware that I do it for you. I want to comment in this post about greeting cards. In English culture greeting cards are very important, they like a lot to give, send and also of course receive them. That´s why there are many shops where you can find lots and lots AND LOTS of cards, of any kind and for any occasion: birthdays, weddings, for your anniversary, for halloween, Christmas, when you get ill, when you leave your job, when your favorite wifi network at home disappears...

We had been walking around the city the other evening for a while, looking for interesting things and just observing the city, the people, everything is so interesting and different in many ways that you can spend a lot of time just watching people go by. I like a lot to do that and you learn many new things everytime.

While on the walking, we got hungry (because it was almost 8 and we haven´t had dinner) and went to one of our favourite shops in the center, it´s a shop with many different foods and fruits to take away, and where they sell savoury crepes, which you eat for lunch or dinner, and which have many different flavours: different cheese, olives, lettuce, salmon... so they mix it on the crepe and you get to try tasty new flavours.

As I tell you we have seen a lot of greeting cards shops, some small ones, some with other things also in the shop to sell and the most famous ones called Hallmarks where they have mainly lots of cards, and where we bought a couple of cards, and just for you to know, very expensive, because they didn´t have the price and when you get to the cashier to pay it is too late.

In one of the shops we entered, where they had mainly books, we had a look and there were many interesting ones, including some of my beloved writer, Terry Pratchet, author of the Mundodisco saga, very famous in English speaking countries. Then we went up to the second floor where we got quite a surprise when we saw the huge quantity of cards they had there, and that´s why we took a picture to share with you that you can see below.



As you can notice on the right picture you can see cds within the card, that´s because they are one kind of birthday cards which have the year you were born on them. So when you see the back, it has a cd with the most important songs of that year, and also in the ilustration you see the most important events that happened in that year, it's quite a very original greeting card, don't you think?

Also we noticed they already have everything ready to sell for Halloween: the typical pumpkins, all kinds of skeletons, witches, candles, costumes... and they have been selling it since maybe two weeks ago, and given Halloween it´s on 31st October I don´t think anyone in the city will be able to get to that date without having bought everything they need to be ready.

Finally we went for a walk through Temple Bar, as we have done some other times because we like it a lot, to see how's the place around, always full of people, with musicians, mimes, some of them even doing weird things as a show... you must see it.