Nuestra primera visita: Mis papissssss

10:16 / Por Laura / comentarios (3)

Bueno empezar agradeciendo a todos vuestro apoyo. Sois unos soles!!! Muchas gracias por todo.
Os informo de la triste noticia: Señores el portatil de antonio ha muerto. Por eso no puede hacer aportaciones, y lo peor de todo es que va para largo, asi que yo le chantageo por el mio.huahuahua soy malaaaaaa!!!
Pues nada mis papis han sido los primer en visitarnos y conocer nuestra vidilla aquí en Dublin. Lo han pasado muy bien y sobre todo han podido disfrutar de nuestra compañía y lo mas importante. Han traído provisionessssssssssss!!!!!!!!



Todo aquello de la gastronomía española lo que no podemos disfrutar aquí. Mi abuelo me ha mandao garbanzos y lentejas (mas rico) y mis papis aceite de oliva ( hoy hemos desayunao pan tumaca y no veasss) jamón serrano, pan rallao (no lo encuentro aquí ni para atrás) colorante y azafrán para las lentejas, uff mil cosas y una colección entera de bufandas y gorros para mi y Antonio. No exagero mi madre se ha puesto manos a la obra con las bufandas y tenemos para poner un mercadillo!!!





Creo que lo han pasado muy bien, pero no veas que frío. Además han tenido la suerte de disfrutar el típico día irlandés: "four seasons in one". Nos levantamos con sol, y por la tarde el diluvio universal con un frio humedo que pela.jajajaj. ESPAÑA ESPAÑA!!!!Todo el mundo habla aqui del weather de Spain, por qué será?
La ruta consistió sobre todo en pasear por la ciudad, y ver el castillo y las iglesias mas famosas: San Patricio y San Mery. También alternar en pubs, cosa que aqui les encanta.


La verdad que me ha servido tambien para darme cuenta del mi avance en el inglés, ya que mis padres demandaban traducción y yo podía con todo,jajaja. Y mi hermana que sabe bastante inglés (está en clases) no les entendía bien, porque aquí tienen un acento complicado la verdad!!!

Bueno finalizo agradeciendo a mis padres la visita, el animo que nos dieron y las provisiones.
Un beso a todos.

La entrevista

09:25 / Por Laura / comentarios (6)

Bueno por fin llego el gran día. En principio optaba a 3 hospitales, los cuales se redujeron a 2 y finalmente a 1. Solo tenía una oportunidad de acceso a matrona. Presiona eeee???

El día marcado llegó, 5 de noviembre yo estaba como un flan de huevo dhul,jajaj. No recuerdo momento de tantísimos nervios en mi vida. Pero bueno yo estaba allí, vestida de gala para la ocasión con mi traje de chaqueta del Penneys (25 euros, baratisimo verda???) y mi novio de apoyo moral.

Entonces me dijeron que entrara a la salita. 3 gordas enfrente de mi, con la sonrisa en la boca,superagradables y dispuestas a hacerme sentir lo más cómoda posible, y lo mas importante, mi vasito de agua. El caso que mi boca estaba superagarrotada y note que no salían las palabras ( un fracaso) asi que pensé: o me salgo de la habitación o hago lo que pueda!!!. Finalmente elegí lo segundo y me olvide de toda mi gramatica inglesa,jajaj ni terceras personas ni pasados, bastante tenía con transmitir lo que quería!!!. La verdad es que incluso conseguí hacer una bromilla que las hizo sonreir.

15 minutos de entrevista y litros de sudor después dije adios a mi unica oportunidad de conseguirlo. La cosa esta feísima, este año con la crisis el gobierno, que es el que beca el curso, ha decidido reducir las plazas de matrona a la mitad. Y si yo fuese las entrevistadoras no pagaba el curso a una española sin ni idea de inglés para que se llevase el titulo a su país. no creeis??

En fin esta semana recibiré la carta en la que me darán la sorpresa de decirme que no he sido seleccionada. Así que toca fijarse otro objetivo: Mejorar el inglés, a trabajar toca!!!! Pero antes vendran mis papis a inyectarme un poco de energía, que ya va haciendo falta.

Un beso a todos. Mis amigas están suspensas. No escriben nunca. Capullas!!!!! ( bueno la verdad es que yo tampoco escribo en el blog y antonio me pega unas broncas!! y ya verás cuando vea que no he puesto alguna tilde,jajajaj)