Bendito viernes.

22:33 / Por Antonio /

La verdad es que el otro día nos fijamos en que llevamos aquí en nuestra nueva vida en Dublin ya más de un mes. Llegamos aquí el día 17 de Septiembre, y ya estamos a 25 de Octubre... un mes y 8 días ¡¡guau!! Además 25 de ellos en nuestro apartment, bueno o como nos gusta llamarlo, y queda mucho más chic, nuestro loft. El caso es que el tiempo pasa rápido, al ser todo novedoso y excitante, es un cambio en nuestra vida que todo el mundo debería experimentar, te enriquece y aparta la monotonía y el aburrimiento de tu vida, todo de un golpe. Aunque bueno también te crea problemas, pero... yo creo que todo viene en el... llamémosle "entertainment pack" que trae tu nueva vida.

El caso es que hemos vuelto a experimentar un nuevo Viernes, VIERNES, no sé porqué pero los viernes para mí han vuelto a ser lo que solían ser de pequeño, un fantástico y maravilloso día, en el que estás con otra cara porque simplemente viene el fin de semana.

Pero es que este viernes se unió todo, para crear un día con una energía positiva increíble, (no no me estoy volviendo majara, es que es verdad). Bueno el caso es que al levantarnos... ¡¡¡ohhhhh!!! SUNNY DAY. Eso por sí solo es un evento en este país en el que aprendes a adorar el sol, y en el que por cierto lo aprecias más que en nuestro país... porque allí pasa al contrario, tenemos saturación.

Pues nada, me dirigí a la facultad a echar el día y Laura por otro lado a hacer sus cosas, papeles... y a entregar la documentación para trabajar como enfermera en otra agencia. Todo ello antes de que empiece el fin de semana, que por cierto se une a la fiesta general y es más largo porque el lunes es "bank holiday" y nosotros los irlandeses no curramos, life is wonderful.

Para mí el día fue chachi, muy social, ya que hablé con mucha gente porque estuve pa cá y pa yá completando mi cambio de ordenador, y me socialicé por la facultad: técnico de los ordenadores, varios profesores, compañeros... Por cierto, éstos son mis compañeros de laboratorio, los postgraduate student, aunque no están todos pero bueno.

Como iba diciendo, además me recorrí partes del edificio desconocidas hasta ahora. Tanto fue así que un profesor, Prince Anandarajah, originario de Sri Lanka, y con el que eché un buen rato de cháchara mientras estaba en el despacho configurando el pc, se unió a la hora del lunch (12:30) con nosotros para comer. Este profesor ha vivido muchos años en Nigeria trabajando en la escuela de tecnología aeronáutica y es un tío muy interesante la verdad. Bueno pues coincidió que ese día se celebraba el partido anual de "gaelic futbol", llamado Rules series, entre Irlanda y Australia, únicos países que juegan a eso, y por eso se hace una vez cada año, alternando entre hacerlo en Irlanda o allí. Es como un partido de gaelic fútbol, pero con las reglas mezcladas con las del fútbol australiano, con lo cual queda un deporte muy espectacular, pero también extraño.

El caso es que, la cantina (como ellos le llaman) estaba llena y con ambientazo, además ver los partidos esos es curioso porque es una mezcla entre fútbol y rugby, muy duro y a la vez espectacular. Por cierto que Irlanda ganó a los australianos por un punto, y allí pues todos más contentos que unas castañuelas claro.



Así pues después del rato del lunch, donde hablamos, vimos el fútbol y nos reímos mucho, volvimos al lab a seguir haciendo el cambio de pc, más vueltas, charlas, etc. Al final de la tarde lo dejé casi listo pero el martes aún me quedan mas cositas por hacer, ya os relataré el cambio.

Así que antes de irme a casa me pasé a echar un vistazo a mis compis del laboratorio, que juegan al fútbol (el normal de toda la vida) todos los viernes a las 17h en los campos de la universidad. Quería ver lo que me encontraré la semana que viene, en la que espero por fin, tener mis botas de fútbol y poder enseñarle a estos pringaillos porqué somos los campeones de Europa.

Bueno el caso es que al llegar a casa, Laura tenía más noticias para añadir al saco de cosas buenas. En la agencia ya la han fichado y empezará a trabajar la semana que viene, como enfermera además. Así que ya ha firmado el contrato, tiene el carnet, va a comprar el uniforme y todo está preparado. Por fín ha conseguido, después de un mes de esfuerzo, uno de los objetivos importantes que la va a sumergir de verdad en la vida irlandesa. Gran viernes, gran viernes.

En fin, para completar el día pues nos fuimos a dar una vuelta por el centro, mucho ambiente, aunque no en las tiendas, porque cierran pronto siempre ese día (algo así como las 18:00), pero sí en la zona de Temple Bar. Así que nos metimos a cenar a un Eddie Rockets, unas hamburguesas, en un ambiente típico de bar americano de los años 50, con las típicas mesas, camareros, gramolas de discos y un ambiente muy guay.



Así que todo ello completó un grandioso Viernes que quería compartir con vosotros.

Nos despedimos así de este fin de semana tranquilo que estamos llevando, trabajando ambos en la preparación de la entrevista de matrona de Laura del próximo día 5 de Noviembre. Mañana que es fiesta aquí os pondremos más cositas. Saludos.

4 comentarios:

Comment by Euge on 26 de octubre de 2008, 18:46

¡¡ Enhorabuena a Laura por su nuevo trabajo !! Y suerte para la entrevista...

Me gusta el ambiente guay-americano del burger jaja.

Tanto hablar de Temple Bar... ¡¡ Entran ganas de conocer la zona !!

Un saludooooooooo

Anónimo on 27 de octubre de 2008, 16:36

Vaya vidorra que os estais pegando eeeh jejje, me alegro k todo vaya bien, eso es buena señal.

Y poco maa, eso si os ha faltado decir la celbracion final del viernes pero esa tal vez ya sea de dos rombos e igual ahy menores que lean esto jejeje.

Venga follis a seguir bien.

Q soy Rios k luego siempre me sale esto como anonimo, puta informatica.... jejeje

Anónimo on 29 de octubre de 2008, 20:30

Buf, voy con un poco de retraso... pero yo me leo todo todito, que me encantan vuestras historietas.

Laura, ¡enhorabuena! Espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo, ¡ya nos contarás!

La hamburguesería mola un montón, tendremos que ir allí cuando os haga una visita jeje.

Anónimo on 3 de noviembre de 2008, 9:17

Pringaillooo! que tu eres de furbito jaja, que ese campo te queda grande.
¡¡AHH Y ENHORABUENA LAURA!!ya eres currate irlandesa, y felicidades Cy vas a vivir el sueño de todo hombre, tener una mujer que lo mantega :P
que os vaya bien bonito.

Publicar un comentario