Navidad en Dublin.

20:21 / Por Antonio /

Hola a todos,

bueno tras un poco de parón este tiempo, volvemos online para contaros un poco qué tal estamos. Como habréis notado, ya está el frío con nosotros desde hace un tiempo, el invierno se acerca y la navidad ya está aquí.

Nosotros ya estamos en plan invernal total, con la vuelta a casa por Navidad preparada y todos los planes familiares y navideños pensados. Además de con mucho ajetreo, como siempre. Aunque sobre todo pensando que ya llevamos en Dublin ¡¡1 año y 3 meses!! madre mía como pasa el tiempo... ya hemos tenido nuestra segunda Navidad en la "ciudad siempre mojada".

Estos días hemos estado disfrutando de la ciudad y de planes sencillos, aunque han sido bastante amenos. Últimamente nos estamos pasando por las zonas de compras, como no podía ser de otra manera, buscando regalos y tomándole el pulso al ambiente navideño en la ciudad.

De Navidad en Dublin.

Salida por la noche.

Por supuesto en los centros comerciales, donde está todo montado y listo, con muchas cosas para niños y los no tan niños como yo jeje. Incluso hay una pista de patinaje sobre hielo montada en uno de ellos, donde queremos ir próximamente, a ver si lo conseguimos porque tiene buena pinta.

De Navidad en Dublin.
La casa de Papa Noel.

De Navidad en Dublin.
¡¡Y sus muñecos de nieve!!

También estuvimos, hace una semana, asistiendo al encendido de la iluminación de las calles y del árbol de navidad en O´Connell. Estuvimos junto al edificio de correos, en el centro de la ciudad, donde por cierto nos cayó bastante agua justo después de encender el árbol. Aunque no hay que quejarse, que en otras ciudades de Irlanda están teniendo unas inundaciones de la pera.

De Navidad en Dublin.

Teatro navideño.

De Navidad en Dublin.

El árbol de O'Connell antes de ser encendido.

La ciudad ha estado preciosa y la Navidad le ha sentado muy bien. El ambiente en Dublin se nota mucho y la gente se implica. Imaginamos que el consumismo, que está muy presente, hace que ésto ocurra pero también hay una parte bonita. La gente vive mucho la Navidad y se hacen muchos eventos benéficos, la ciudad cambia de ritmo, y la gente decora sus casas de forma preciosa. Hemos visto montones y montones de casas decoradas de arriba a abajo con luces y adornos y queda muy bonito.

De Navidad en Dublin.

Decoración en Henry street.

Ha habido muchos eventos navideños, y por supuesto nosotros nos hemos dado algunos gustillos: alguna cenita, cine, compras de Navidad... lo único que se nos ha pasado antes de volvernos a España ha sido patinar sobre hielo, que espero que podamos hacer aquí en España o cuando volvamos a Dublín, que sólo he patinado sobre hielo un par de veces y hace años de eso.

De Navidad en Dublin.

Grupo de personas cantando villancicos en un centro comercial.

También hay grupos de personar o niños de colegio que se organizan para cantar villancicos en la calle o en centros comerciales y obtener dinero, para organizaciones benéficas o para caridad. La verdad es que se hacen muchas cosas relacionadas con la Navidad, las iglesias también organizan misas especiales o eventos, e incluso en la universidad se organizan cafés solidarios o cosas así para recoger dinero para cualquier causa. Al menos, la navidad saca la parte positiva en este sentido.

De Navidad en Dublin.

Árbol de O'Connell encendido.

Así que tras haber disfrutado la Navidad en la ciudad, y haber hecho unas cuantas cosas por allí, palpando el ambiente Navideño, nos hemos vuelto a casa, a por un poco de relax, días en familia y también disfrutar las fiestas con los nuestros. Esperamos pasarlo bien y que vosotros también lo hagáis, disfrutad de los amigos y familia y que tengáis unas felices fiestas.

¡¡Feliz Navidad a todos!!