Los duros comienzos.

09:11 / Por Antonio /




Dublin 5 de octubre, domingo. Cuánto tiempo ha pasado desde que llegamos aquí el 17 de septiembre... bueno o quizá no tanto pero es que la verdad que cuando todo, TODO, lo que tienes que hacer cada día se vuelve una aventura pues el tiempo transcurre más despacio. De hecho todo ha sido tan tan aventura que empezar este blog se ha retrasado... hasta hoy.

Bueno llegamos aquí el miercoles 17 de septiembre, y nos fuimos directos a la universidad, DCU (www.dcu.ie) donde el profesor que va a supervisar mi proyecto aquí nos había reservado una habitación para una semana y media. Todo parecía fácil, teníamos casi dos semanas para conseguir un piso, una cuenta de banco y registrarnos aqui, pero claro no todo en la vida es lo que parece...

En la universidad estabamos de lujo, habitación chachi en el campus (muy chulo por cierto y una universidad que se ve que funciona bien), con cocina, supermercado cercano... vamos chachi. Y así estuvimos los primeros días, miercoles, jueves, viernes... donde empezamos a buscar ofertas de piso, conocer a mis compañeros y profesores en el laboratorio de la univesidad, ir al centro a empezar diversos papeleos... los primeros contactos con la ciudad, que la verdad fueron buenos para los dos.

El finde de esa semana lo usamos para descansar porque habíamos llevado unos días muy movidos. Así el sábado fuimos a Phoenix Park (http://en.wikipedia.org/wiki/Phoenix_Park), que es un parque enorme en la ciudad, del estilo de La Casa de Campo en Madrid o de Central Park en Nueva York y le dimos una vuelta (5kms o así andamos vaya). Es un parque bonito donde hay muchas cosas para ver, hay una cruz que conmemora la visita del papa Juan Pablo II en 1979, el zoológico, la residencia del presidente de Irlanda del estilo de la casa blanca... En fin un paseo muy agradable con un día precioso, con sol casi permanente, un lujo en esta ciudad.



El domingo lo utilizamos sin embargo para perrear y descansar, y sólo salimos a la tarde a darle una vuelta a los alrededores de la universidad. Ya que teníamos por delante para la semana la tarea de buscar piso, cuenta de banco... vamos establecernos en Dublin y eso, que fue complicado, muy complicado, lo que nos acarreó una semana de mucho estrés, tanto que eso se merece un post dedicado jeje.

1 comentarios:

Anónimo on 5 de octubre de 2008, 19:51

Estais como las pollas (Colgaos). Pero os doy mi enorabuena por este paso y os deseo mucha suerte. Cuidaros mucho.
Un abrazo.

Publicar un comentario