Para vuestro disfrute.

21:30 / Por Antonio /

Hola a todos.

¿Qué tal? Como véis llevamos unos cuantos días de no parar, y es que la actividad no cesa. Sin ir más lejos, no había podido hablaros de la visita que nos han hecho mis papis y mi hermana, junto con su novio Alberto, aquí a la ciudad el fin de semana pasado, hasta ahora.

Lo hemos pasado en grande, hemos recorrido todo lo posible la misma, andando, siempre andando, que a mi hermana le encanta jejeje... y la verdad es que creo que se han llevado una idea general muy buena de Dublín: monumentos, marcha nocturna, museos, cultura, ambiente de la ciudad...

Ahora eso sí, nada más llegar, como es costumbre de la familia que nos visita, avalancha de cosas: ropa, comida, que si la batidora, que si un embudo, que si ésto, que si lo otro... montones de cosas para llenar la casa de mierda jejeje... que es un decir, es un decir, que vaya si nos estamos hartando de comer jamón serrano, manteca "colorá" y todo tipo de comida venida directamente desde España.


La maleta venía llena de comida... arrrgggggggggggghhhhhhhhh.

Una vez que habéis visto un ejemplo de cómo venir bien equipados a vernos, podemos hablar de lo demás. La verdad es que en los cuatro días (de jueves a domingo) hemos visto la decoración navideña de O´Connell street y de las calles principales. Además de los edificios más importantes, de los que les he contado la idea general, porque ya uno va teniendo culturilla con la que asombrar a las visitas. Aquí podéis ver fotitos de la decoración navideña muy abundante por toda la ciudad.





Lo que hemos visto, y que será muy probablemente lo que veáis cuando os paséis por aquí a vern... traernos víveres, provisiones y mucho dinero en metálico, ha sido: las calles de compras con su decoración navideña (Grafton y Henry Street) y los centros comerciales como el Stephen´s Green. Los múltiples puentes y alrededores del río Liffey que atraviesa el centro de la ciudad. El Trinity College con su biblioteca y el famoso libro de Kells. El enorme Phoenix Park. Temple Bar, y su ambiente nocturno en el pub Porterhouse (¡¡muy chulo!!) donde fermentan su propia cerveza y puedes probar diferentes variedades propias. Las catedrales católica (San Patricks) y protestante (Christ Church). La galería nacional de arte y el interior de Leinster House (sede del parlamento irlandés). Y seguro que alguna cosa más que se me escapa... pero por la cantidad que he mencionado os podéis hacer una idea de que no hemos parado en absoluto.


Biblioteca del Trinity College, una maravilla.


La foto de esta escultura moderna en el Trinity College es superfamosa.


Nosotros pisando el césped del Trinity College.


Leinster House, la sede del gobierno Irlandés.

Y es que andamos mucho, mucho, y vimos mucho, mucho. Desde luego pienso que la siguiente vez que venga mi familia a la ciudad iremos fuera de Dublín, porque las cosas así importantes las han visto todas... no está mal, sólo en cuatro días. Es que estamos hechos unos guías de la pera.

De hecho mi hermana hizo tantas, tantas fotos, que hasta le salió alguna obra maestra. Porque claro de las tropecientas fotos que hizo, la mayoría para tirar a la basura, alguna buena tenía que salir, es lo que tiene la probabilidad jejeje. Ya sabes Rocío que es broma, pero esta foto si que es magistral.



También a su novio Alberto, que hizo menos fotos que mi hermana todo hay que decirlo, le salió una muy chula sin venir a cuento, es lo que tienen estas cosas, cuando menos te lo esperas te salen.



Incluso pudimos probar algunas cafeterías, para recargar energías a media tarde con un buen café calentito y una tartita. Una de las que probamos fue la cafetería Léon pija hasta los topes y carísima... pero una vez en la vida pues... Allí nos tomamos unas tartas alucinantemente buenas y en un ambiente francés muy selecto, con una decoración muy acogedora, y donde echamos un rato buenísimo.


Para que os hagáis una idea, os hacían un corazoncito en la espuma del café, alucina.

Aunque no todo iban a ser alardes de ostentación, ni mucho menos, como buenos viajeros que se acostumbran a todo comimos bocatas que nos hicimos en casa, en el primer sitio que pudiésemos. Es lo que tiene el viajero, anda mucho, gasta mucho y ha de comer barato donde pilla. Así que uno de los días comimos bocatas en las salas con sofás que hay en el Trinity College, muy calentitas, chulas y con wifi inalámbrico gratis, donde un señor muy amable nos hizo una foto a todos, un gustazo.



Bueno y como broche final, hemos conseguido mejorar (aunque era una empresa difícil) nuestra ahora bautizada "foto cuántosolace", aumentando el número de personas implicadas a 4: mi hermana, Alberto, Laura y yo. Esperamos que os guste y que cuando vengáis tengáis la suerte de que brille el sol, para así poder superar la belleza de esta foto y el número de componentes de la misma. Quedais avisados jeje.


Ui... ésta no era... es que claro con tantas fotos y tanto hacer el tonto, pues se mezcla todo jeje.


Ésta sí.

En fin, ya podéis ver que nos lo pasamos muy bien, vimos muchas cositas, disfrutamos el finde y se llevaron muchas fotitos. A ver quién es el siguiente. A todo ésto, de nuevo he escrito un post gigante... jeje, es que hay tanto que contar...

Saludos a todos.

5 comentarios:

Anónimo on 28 de noviembre de 2008, 10:07

joeeee que envidiaaa alli con solecito y haciendo turismo y aqui todo nublao y preparando la tortura de diciembre... YO! YO SERÉ EL SIGUIENTE :P jaja.
Cada vez que entro en el blog os veo mas contentos sobre todo a CY (a ver cuando se te "estropea" otra vez el portatil y dejas escribir a Laura, que acaparas mucho). Me alegro mucho por los dos, sobre todo sabiendo que me comeis bien, que a este paso usareis los mantekaos como dieta...
Por cierto, esa escultura chachi del Trinity College es muy famosa y existen otras parecidas por todo el mundo. A ver si un dia de estos nos damos una vuelta por el mundo y las visitamos todas. En fin, un abrazo y a seguir disfrutando. CHAO

Comment by Euge on 30 de noviembre de 2008, 20:24

qué suerte!!! aquí más que "cuantosolhace" diríamos "quéputofríohace" jajajaja.

por cierto... cómo os cuidan las familias jajajaja, os mandan ropita, os llevan comidita... faltan unos taper con cocido y paella !!!

la escultura famosa del Trinity College también la hay en el Vaticano, total no me puse yo pesado con que me hicieran una foto con la escultura y con una japonesita que rondaba por allí jajajajjaa.

un abrazo y a seguir bien pareja !!

p.d. ya os contaremos nuestro finde telekil que hemos estado todos reunidos celebrando la graduación de Alicia, el cumple de Pi y el mío, nos lo hemos pasado genial =)

Anónimo on 30 de noviembre de 2008, 22:49

¡Qué de provisiones! No os podeis quejar, anda que no os quieren, eh?

Tienen razón tanto Dodi como Euge, hay más esculturas de esas, y una de ellas está en los "Musei Vaticani" y es impresionante.

Las fotos geniales, me he reído mucho con la del sol jajaja, ¡si parece que os da asco! A ver si es que os estais acostumbrando a vivir sin sol y ya hasta os molesta...

Buahh que penita que no hayais estado en nuestro finde de "convivencias" en la parcela de Pilar, ¡ha sido genial! Parecía una fiesta de niños pequeños, cantando con el singstar todos disfrazados, cenando a base de gominolas y patatas (la barbacoa que hicimos nos llenó para el resto de la semana), jugando al pictionary con regalos sorpresa... Pilar hasta nos hizo una tarta con fotos nuestras!

¡Besitos mirafloreños!

Anónimo on 3 de diciembre de 2008, 20:12

Un beso desde aquí, para que veáis que me meto siempre que puedo en el Blog, nos acordamos mucho de ustedes. A ver cuando repetimos el viaje que nos gustó mucho y ya le he cogido el "gustillo" al avión. La próxima vez os llevaré manteca blanca que también hace mi madre, para que no se os olvide las cosas buenas que tenemos en España.
"CUQUEOS" Han detenido al flores el policía por tenencia ilícita de armas, detención ilegal, usurpación de funciones y robo con intimidación. Ya os comentaremos más detalles. Os queremos mucho kisses...

Comment by Antonio on 4 de diciembre de 2008, 10:08

Jajajajaja... mira que nos lo pasamos bien con vuestros comentarios. Que guay vuestro finde, no sabia que habia otras esculturas como esa, y los cotilleos venidos directamente desde mi pueblo se agradecen jajajaja.

Saludos a todos y en breve actualizaremos el blog. Bye!

Publicar un comentario