La factura de la luz.

21:38 / Por Antonio /

Muy buenas a todos. ¿Qué tal estáis?

En primer lugar deciros que con esta historia que os voy a contar hoy os tenéis que agarrar, porque vienen curvas... hay que ver que cuando yo pensaba que ya todo era, e iba a continuar siendo, normal en nuestra vida irlandesa, transcurriendo por unos raíles un poco más monótonos, encontramos algo que se sale del tiesto, y vaya tiesto. Os cuento.

Nosotros pagamos un huevo de luz, pero un huevo, porque claro vivimos en un apartamento, llamado normalmente por nosotros loft, antiguo, con una calefacción eléctrica, una cocina eléctrica, una ducha eléctrica, y todo eléctrico. Así que claro, al ser antiguo, la instalación y todos esos aparatos son muy poco eficientes, muy gastosos, y por ello, pagamos una pasta de electricidad.

Pero claro, somos dos universitarios, titulados, inteligentes... y pensamos que este mes que hemos estado en España íbamos a ahorrarnos un pastón de luz... "lo dejamos todo apagado, incluida la calefacción, y ya verás, vamos a pagar casi nada de luz, qué bien". Porque para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, por mes y medio pagamos en noviembre 185€ de luz... sí, sí, para una mierda de apartamento eso es una bestialidad, y 185 son muchos euros.

Así que esperábamos impacientes (y un poco expectantes) la nueva factura de la luz... hasta que hoy ha llegado... jeje, que risa... ¡¡¡¡¡¡ 285€ !!!!! ¿¿¿¿¿¿Comoooorrrr???????? &%!?@#~$*

Los mato, los mato, o a ellos porque nos están estafando o al puto casero que seguro que nos tiene pinchada la luz en algún lao, será mamón... seguro que nos la están metiendo doblada, he de descubrir por dónde. Y así pues me he puesto, con las dos facturas en mano, a abrir la zona de contadores y examinar minuciosamente la escena del crimen.

Telarañas por aquí, cables por allá, contadores por acá... ummmm... tras un minucioso examen tengo los datos del contador, número de serie, etc, etc. Además la primera prueba ha sido descartar que alguien nos tenga pinchado el contador. Apagamos todo en la casa, y a comprobar que la ruedecita del cacharro no se mueve ni un ápice o la vida del casero va a correr peligro... chan-chan... chan-chan... chan-chan... gracias a la potente iluminación del móvil de Laura se confirma que la ruedecita no se atreve a moverse, parece que el contador marca bien.

Toda la prueba y los datos han sido obtenidos armado con mi pijama de estar por casa, las zapatillas de pelito, el móvil para iluminarme (¿quién quiere una asquerosa linterna con los móviles que hay hoy en día?), destornillador para abrir la portezuela, bolígrafo y papel. Además mientras estaba por allí, pues claro, han pasado algunos vecinos, porque por allí nunca pasa nadie, pero lo justo que te pongas a hacer el capullo para que haya más tráfico de gente que por O'Connell street a las 7 de la tarde.

Ya tenía todos los datos, y habíamos comprobado que no nos roban luz (al menos a esa hora del día) así que me siento a descifrar las facturas y cuadrarlo todo para comprobar qué es lo que falla en la escena del crimen.

Números por aquí, números por allá, datos del contador de los dos meses... todo cuadra... excepto... ¿y ésto? Acabo de mirar los números que marca el contador y son menores que los números que se supone que éste marcaba el día 19 de Enero... cómo puede ser, si los han medido hace unos días, los que yo acabo de mirar tienen que ser mayores... ummmmm... ¿y ésta E que aparece tras el número que coño es?

E... E... E... E... anda mira, aquí lo pone... Estimated... ¿comoooo? ¿pero estimated no es estimado?... ummmmm... estimado... estimado... pero serán hijos de puta... Sí señor mío, los hijos de puta de la compañía eléctrica, que sólo se tienen que dedicar a medir contadores y clavarme lo que les salga de los huevos por la luz que he consumido, ¡¡¡¡NO SE DEDICAN NI A MIRAR LOS CONTADORES!!!! Te facturan de acuerdo con un valor estimado de los datos de tus anteriores facturas... flipa.

Y es que hay que alucinar... menos mal que mirando la web hay una utilidad en la que les mandas las lecturas que tu hayas hecho reales de los contadores, que utilicé al instante. Y por lo menos funcionó, y a los dos días me llegó una carta con los nuevos consumos, esta vez sí, ajustados a la realidad, y mucho más bajos que los estimados. Así que bueno, a pesar del mal rato, la compañía funciona bien y ha corregido el error tras hacerme currar bastante, todo hay que decrilo. Porque mi tiempo no tengo porqué estar invirtiéndolo en hacer el capullo en el portal mirando cajitas, que lo hagan ellos que para eso me cobran.

Pero lo mejor es que para mi sorpresa, tras toda esta historia, estando en España estos días me he dado cuenta que las buenas costumbres siempre se pegan, y en nuestro amado país las compañías eléctricas también están haciendo ésto... qué gracia tiene la globalización...

Saludos a todos y cuidado con vuestras facturas eléctricas.

5 comentarios:

Comment by Euge on 12 de febrero de 2009, 17:03

Joder pues te la estimaron muy por encima de tu consumo normal ¿no? Anda que... se curan bien en salud jajaja.

Suerte que Sir Sherlock Holmes y el Dr. Wattson estuvisteis hábiles y descubrísteis el misterio de la luz excesivamente cara jajaja.

Pensad que pronto os iréis a un piso ultramoderno con aparatos de bajo consumo y seréis felices y ricos. Bueno, o menos pobres, porque los estudiantes siempre somos pobres.

Un abrazo!!

Anónimo on 13 de febrero de 2009, 2:58

Wenas:
Estan las cosas como para despistarte!!!!! A mi me pasó aqui con el agua y weno de lo malo malo pagas hoy para no pagar mañana, aunque todo el mundo sabe que con el dinero no se juega y menos cuando las cosas estan delicadas.

Un saludo!!
kiko

Anónimo on 15 de febrero de 2009, 20:14

No pasa nada, yo como futuro perito electricista cuando vaya os ago un apaño bueno en el contador k si trucamos por aki que si trucamos por aya y esa factura la reducimos, lo malo que igual acabais en la carcel, pero amigos mios si vais a otro pais para conocer la cultura, ahy tb entra pasar un tiempo en la carcel jajajaja.

Fuera bromas ya, si es una putada, pero para consuelo vuestro al galy le ha venido 385 euros de luz tb en su piso, piso en el cual no vive aun y no tiene un misero electrodomestico jeje.

Comment by Antonio on 17 de febrero de 2009, 11:25

Madre mia, ya veo que todos tenemos algo con la compania electrica de turno en casa... Y yo que pensaba que estas cosas solo nos pasaban a nosotros...

Cuidadito, cuidadito... y saludos a todos.

Anónimo on 17 de febrero de 2009, 13:42

En Roma a mi me pasó lo mismo, llegaba una factura estimada que tenías que pagar y luego lo que te habían cobrado de más te lo descontaban de la siguiente, ¡menudo sistema!

Por cierto, la semana pasada se fue la luz de mi calle a las 11 de la mañana y volvió a las 12:45 de la noche, justo para tener que levantarme de la cama a apagar todo lo que se había quedado encendido. Después de 100 llamadas tanto mías como de mi vecina, llegó un técnico a las 5:30 de la tarde. Dio un aviso y los que tenían que repararlo no llegaron hasta las 9:30 de la noche. Así que pasé todo el día estudiando junto a la chimenea y con un frontal para ver algo. Cené en un bar con mis padres y al volver nos pasamos por donde se supone que estaba la avería para ver si realmente lo estaban arreglando o habían pasado de nosotros. Imagina lo preparados que venían en un día lluvioso que mi padre les tuvo que dejar dos botas de agua y un cubo porque no sabían cómo vaciar el agujero donde estaban los cables para meterse allí y repararlos. Yo alucino en colores.

¡Besitosss!

Publicar un comentario