Bueno señores, aquí vamos con más cositas sobre Dublin. Hoy quiero comentar sobre los medios de transporte en la ciudad.
Dublin es una ciudad de medio millón de habitantes, y no tiene metro, pero si que tiene una buena variedad de medios de transporte. Por un lado el tren DART (cercanías) que conecta con diferentes partes de la ciudad y con otras ciudades.
Y por otro lado el tranvía, LUAS, con un par de líneas y que permite desplazarte por la parte sur (la que siempre ha sido la parte rica de la ciudad, a los pobres que les den...) y aunque no es mucho, une partes importantes de negocios y con movimiento, además también llega a la estación de DART principal de Dublin.
Y luego aparte de éstos, tenemos los buses y taxis. Desde luego los taxis tienen su cosa aquí en la ciudad, porque no os creáis que tienen un color definido como en otros lugares ni nada. Vamos que no tienen la tradición por ejemplo de los taxis ingleses, que no solo en color sino en forma están estandarizados jeje. Éstos simplemente llevan un cartel, que imagino que con un imán o algo parecido queda enganchado al coche, y el cable y eso va al maletero. Curioso como podéis ver en la foto. ¿Cutre? ¿buena idea? yo pienso que lo segundo, así cuando acabas la ronda le quitas el cartelito y usas tu coche de forma normal.
Y bueno, los autobuses inundan la ciudad siempre como una plaga, como podéis ver en la primera foto. Además cuando estás en la parada pasan ABSOLUTAMENTE TODOS MENOS EL TUYO jeje. Pero bueno, me encantan, son como los ingleses de dos plantas, y parecidos en cuanto a la forma de sus anuncios, aunque no en colores.
Y para que veáis hasta que punto como os dije los irlandeses le tienen miedo a los incendios, mirad los anuncios que he visto estos días por las paradas de autobuses y en ellos mismos, éste concretamente en la parte trasera de uno.
Pero no todos son tan agoreros, los autobuses llevan cantidad de publicidad de todos los tipos y con todo tipo de colores... incluso hay uno que se autoanuncia. El "wedding bus", que se contrata para las bodas y lleva a los invitados de aqui para allá. Curioso, así éstos se pueden coger la pea del siglo de pintas de cerveza negra, blanca, amarilla, colorá... con que luego puedan llegar hasta ese elemento blanco y grande que los dejará en sus casas, no tendrán problema. Aquí lo tenéis cazado cuando intentaba darme esquinazo.
Y bueno también hay otras cosillas por la ciudad, pero son para guiris, y nosotros ni nos acercamos, ¿verdad señores? Así que cuando vengáis ni se os ocurra preguntar por usarlos con nosotros, porque son pa guiris, y nosotros no lo somos, somos DUBLINERS en toda regla, no nos juntamos con esa clase baja... jeje.
Barco-bus y citysightseeing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Eso de ver pasar todos los buses menos el tuyo debe ser una norma de todas las ciudades. En Roma podías estar una hora esperando al bus y luego te venían tres seguidos, era exasperante. Pero el premio se lo llevó un conductor de un bus nocturno, que cuando me subí me preguntó si me sabía el recorrido que tenía que hacer y le tuve que ir dando indicaciones, ¡alucinante! Subió un chico y le preguntó al conductor si paraba en un sitio, él me miró a mi y le dije yo al chico que si, y el conductor añadió "si somos capaces de llegar..." jajaja.
Me encanta que nos conteis tantas cositas, ¡seguid así!
¡Un besillo!
Jajajaja, me ha gustado esta entrada. Cuánto bus, qué originales los anuncios... Aquí nos conformamos con los rojos de toda la vida que ahora son azules porque funcionan con combustible ecológico (eing?) y con el MadridVision (only for guiri people) jaja.
La gran idea es la del "wedding bus", aunque si fuera una "limousine bus" ya ni te cuento.
Seguid así chicos, recopilando información y con pruebas fotográficas, en plan reporteros gráficos 100%.
Un abrazo!
Publicar un comentario